Síguenos
Varias pistas deportivas de Teruel se acondicionarán con fondos del Plan de Recuperación Varias pistas deportivas de Teruel se acondicionarán con fondos del Plan de Recuperación
Imagen de archivo de las pistas de voley-playa del parque de Los Fueros

Varias pistas deportivas de Teruel se acondicionarán con fondos del Plan de Recuperación

Urban Teruel saca a licitación dos actuaciones
banner click 244 banner 244

Fondos europeos Next Generation, asociados al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, servirán para acometer los trabajos de acondicionamiento y mejora de distintas pistas deportivas tanto en el casco urbano de Teruel como en los barrios rurales. En el primer caso, se trata de la transformación de la pista de vóley playa del parque Los Fueros-Ricardo Eced en una polideportiva y en el segundo la renovación de las pistas de Caudé.

La sociedad municipal Urban Teruel ha sacado a licitación en el perfil del contratante sendas actuaciones. En el caso de las instalaciones de Los Fueros, sale por un importe de 57.354,3 euros, IVA incluido. El plazo para presentar ofertas finaliza el 21 de febrero.

Actualmente la pista de vóley playa está en desuso porque se construyeron unas nuevas, en el complejo Pinilla, que son las que se utilizan. La nueva pista está diseñada para que se puedan practicar varios tipos de deporte al aire libre. Con ello, el Ayuntamiento quiere promocionar su uso habitual por parte de los vecinos del barrio del Ensanche y de otros barrios de la ciudad y que incorporen a su vida hábitos de vida saludable.

Solera

En esta actuación será necesario retirar la arena existente, hacer una solera de hormigón armado y fibras de polipropileno. Se formará el pavimento deportivo a base de capas de resinas, se pintarán las pistas de baloncesto 3x3 y se sustituirá la puerta de acceso al recinto.

Para las pistas de Caudé el importe es de 47.355,53 euros y el plazo para presentar ofertas finaliza igualmente el día 21. En ambos casos, cuando se adjudiquen los trabajos habrá dos meses para la ejecución de las obras.

Las obras consistirán en la eliminación del deteriorado pavimento existente, renovación por uno nuevo y marcado de las pistas deportivas. Además de renovar el pavimento, la actuación mejorará el equipamiento de las instalaciones y subsanará carencias en el aspecto de la movilidad.

El Ayuntamiento de Teruel, pone en marcha este proyecto porque entiende que la disponibilidad de infraestructuras y espacios abiertos, donde se puedan realizar actividades al aire libre por parte de los ciudadanos, sin restricciones de horarios, ni pago  de tasas, totalmente accesibles para todos, contribuye a la promoción de estilos de  vida saludable.

Esta actuación se realiza con cargo a Fondos Next Generation EU porque una parte de ellos se imputó al Ministerio de Sanidad, y fueron a su vez adjudicados a la Federación Española de Municipios y Provincias mediante una subvención directa.

El objetivo de esta subvención era reforzar la promoción de estilos de vida saludable entre la población, a través de la creación o  rehabilitación de entornos saludables.  En el seno de la FEMP se integra la Red Española de Ciudades Saludables (RECS) de la que Teruel forma parte y promociona estos hábitos. Se contribuye así también a cumplir con varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

El redactor recomienda