Síguenos
Urrea de Gaén gana un servicio esencial con la peluquería y barbería Weiss Studio Urrea de Gaén gana un servicio esencial con la peluquería y barbería Weiss Studio
Edelweiss Benedicto, en su espacio de trabajo en Urrea de Gaén. Adibama

Urrea de Gaén gana un servicio esencial con la peluquería y barbería Weiss Studio

La profesional Edelweis Benedicto vuelve a los orígenes y revitaliza el Bajo Martín

“Desde que levantaba un palmo del suelo yo siempre he dicho que quería ser peluquera y montarme una peluquería en Urrea”, recuerda Edelweis Benedicto, que tras su periplo vital por la localidad del Bajo Martín, Zaragoza y Navarra ha decidido volver a los orígenes para hacer realidad su sueño con Weiss Studio.

Un cambio en su situación personal que coincidió en el tiempo con el cierre de la peluquería de la localidad, junto a los ánimos de su círculo más cercano, propició que ahora esté prestando un servicio esencial a sus convecinos. “Le pregunté a mi hijo y solo puso como condición poder seguir jugando al baloncesto. Así que lo apunté a un equipo en Alcañiz y resuelto”, bromea mientras corta y peina.

De esta forma, Urrea de Gaén, de poco más de 400 habitantes, tiene desde febrero una peluquería en la que Benedicto ha invertido 24.862,32 euros, sufragados al 40% por Adibama con fondos Leader. Un respaldo considerable que ha ahorrado viajes a otros pueblos a mucha gente, especialmente personas mayores.

Tras conseguir alquilar un local, algo no siempre fácil en un pueblo, elaboró su proyecto de inversión, que partía de la necesidad de acondicionar el espacio para peluquería (albañilería, fontanería, electricidad) y dotarlo después con el necesario mobiliario y equipamiento moderno para ejercer esta actividad. Incluye detalles novedosos, como un espacio infantil, y ofrece amplitud horaria de martes a sábado.

El servicio de calidad, unisex y para todas las edades, llevado por una profesional con 27 años de experiencia, ha despertado el interés de vecinos de otros pueblos, y de los residentes en Zaragoza que pasan el fin de semana.

De forma que la ganancia es múltiple: creación de autoempleo femenino, revitalización del medio rural y recuperación de un servicio fundamental y profesional. Un caso de éxito de incorporación de nuevos pobladores en un pequeño municipio de norteTeruel con el respaldo de Adibama y el Leader.

El redactor recomienda