

Alcañiz conmemora este domingo el Día de los Derechos Humanos
Celebra un acto en la plaza España a las 13 horasEl Ayuntamiento de Alcañiz celebra un acto este domingo, 10 de diciembre, para recordar la importancia de los Derechos Humanos en el 75 aniversario de su Declaración Universal. Será en la plaza España, a las 13.00 horas.
Se leerán todos los artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y se repartirán a las niñas y niños piruletas con varios de sus artículos impresos en su envoltorio; también se repartirán, en colaboración con la Parroquia de Alcañiz, a los pequeños que vayan a misa de domingo en Santa María La Mayor.
Además, para amenizar la velada de Derechos Humanos, habrá una actuación del grupo BattuXanga en la propia plaza de España, a las 13.15 horas, y un cortador de jamón en la Lonja.
Junto a los actos del 10 de diciembre, el Ayuntamiento de Alcañiz recordará la importancia de respetar constantemente los Derechos Humanos, por lo que el mismo domingo inaugurará, en la Lonja Gótica, una exposición sobre los 30 artículos de la DUDH.
Esta muestra, formada por diversos paneles, estará itinerando por diversos puntos emblemáticos de Alcañiz con gran visibilidad, para que puedan verla permanentemente pequeños y mayores.
Tras la Lonja, esta I Exposición del Ayuntamiento de Alcañiz sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos viajará por todos los colegios de Primaria y Secundaria, por varias sedes de asociaciones, entidades e instituciones y por espacios municipales como el Centro Joven, la Biblioteca Municipal del Palacio Ardid, el Servicio Municipal de Deportes o el Centro de Educación de Personas Adultas Río Guadalope.
- Deportes miércoles, 26 de mayo de 2021
El Ayuntamiento de Alcañiz destina 16.000 euros para ayudas al fútbol y al judo
- Bajo Aragón sábado, 20 de enero de 2024
Arranca un nuevo programa de empleo en Alcañiz con 20 alumnos-trabajadores
- Bajo Aragón viernes, 3 de noviembre de 2023
El último expediente contra el exjefe de la Policía Local de Alcañiz, también archivado
- Bajo Aragón lunes, 13 de noviembre de 2023
El Salón del Vehículo de Ocasión de Alcañiz atrae a 2.500 personas en la reapertura del Recinto Ferial