Síguenos
Beceite quiere ampliar  los controles de acceso al  Parrizal durante todo el año Beceite quiere ampliar  los controles de acceso al  Parrizal durante todo el año
Ayuntamiento de Beceite

Beceite quiere ampliar los controles de acceso al Parrizal durante todo el año

Ampliará en 5 trabajadores fijos su plantilla para regular las entradas, mejorar la limpieza y apoyar al municipio
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Beceite intentará prolongar los controles de acceso a la zona natural del Parrizal “durante todo el año”. Así lo puso de manifiesto el alcalde, Juan Enrique Celma, tras señalar que esta medida permitirá la creación de “cinco empleos fijos nuevos”.

Hasta ahora, la temporada de cierre o de control de accesos de la zona natural abarca desde Semana Santa hasta el puente de la Constitución, en diciembre, por lo que la decisión municipal supondrá vigilar la zona de acceso al Parrizal entre tres y cuatro meses más.

A falta de concretar en qué consistirán las tareas de estos cinco empleados nuevos, en principio tres de ellos desempeñarán su trabajo en los accesos a la zona natural; a un cuarto trabajador se le asignarán tareas de limpieza y el quinto será de apoyo al Ayuntamiento. Aún así, el regidor señaló que “se trata de una previsión”, si bien encaja en la linea seguida por el Ayuntamiento de Beceite en los últimos años, que ha acrecentado las medidas de control en los parajes del Parrizal y La Pesquera, lo que ha motivado las protestas de los vecinos de segundas residencias.

Estos cinco trabajadores se sumarán a la plantilla que ya tiene contratada en la actualidad el Ayuntamiento de Beceite y que son 20 personas durante la temporada estival, empleados con los que se intenta “mantener la normalidad en los picos” de visitas a las zonas naturales, según informó ayer el Ayuntamiento de Beceite. Los empleados se contratan, según el consistorio, “para mantener limpio y ordenado el municipio”.

El consistorio beceitano informó de que, en plena temporada alta de turismo, el municipio de Beceite con algo más de 500 habitantes censados, ha llegado a registrar el transito en la temporada alta de verano de entre 1.500 y 3.000 personas diarias, entre las que se encuentran vecinos de segundas residencias y turistas que vienen a disfrutar de la belleza del municipio, de sus parajes naturales y de los servicios que han potenciado los vecinos en los últimos años.

Debido a esta gran afluencia turística, el consistorio ha “llevado a cabo medidas para desestacionalizar los picos turísticos, y asentar población con la intención de aumentar la calidad de vida de todos los vecinos, y que esta no se vea reducida por la afluencia turística”, señalaron desde el Ayuntamiento. En este sentido, el alcalde, Juan Enrique Celma, destacó que desea volver a atraer la normalidad al municipio, “evitando estos picos, buscando que nuestros empresarios que disponen de comercios y ofertan servicios no tengan clientes únicamente dos meses al año, sino que consigan una estabilidad diaria en su comercio”. Para ello, “se ha incrementado la plantilla durante esta temporada alta, con la finalidad de mantener la normalidad, higiene y seguridad durante estas fechas”, añadió Celma.

Los costes laborales de la plantilla se costean “gracias a los ingresos municipales y a los ingresos extra que se perciben de los controles de acceso a los espacios naturales”, indicó el regidor. Para ello, se han creado 20 puestos de trabajo temporales entre el 1 de junio y el 15 de septiembre. Se trata de “4 controladores en la Zona Natural de las Pesqueras; 4 controladores en la Zona Natural del Parrizal; 4 controladores en la Parking número 1 de la piscina natural de El Azud; 3 técnicos de turismo en la Oficina de Turismo Municipal; 2 personas de limpieza del municipio; 1 controlador de tráfico; 1 administrativos de refuerzo en el Ayuntamiento y 1 supervisor de los controles de las zonas naturales”, según la misma fuente.

La mayoría de estos empleos son “juveniles, de estudiantes del municipio y se ha intentado contratar a vecinos del municipio y vecinos de las poblaciones vecinas”.

El redactor recomienda