Blasco asiste a la apertura de los actos que conmemoran el nacimiento de Buñuel en Calanda
El consejero de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco, ha asistido este sábado a los actos de apertura de la celebración del aniversario Buñuel 125 años en el Centro Buñuel Calanda, con la inauguración de la exposición Luis Buñuel. Contacto en México que cuenta con casi una veintena de obras de autores mexicanos sobre la filmografía de Buñuel y el surrealismo.
La inauguración ha tenido lugar en el Centro Buñuel Calanda, epicentro de toda la programación prevista con motivo del aniversario del nacimiento de este calandino internacional. Entre los eventos destacados, se entregará la escultura El gallo de Buñuel, creada por Emilio Gascón, habrá un cine-concierto y proyecciones de Un perro andaluz y La edad de oro con música en directo, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.
-
Bajo Aragón jueves, 5 de junio de 2025‘La Noche del León’: el boxeo rinde homenaje a Luis Buñuel el 28 de junio en Calanda
-
Cultura sábado, 1 de marzo de 2025Luis Buñuel, galardonado con el Tambor Noble de la Ruta del Tambor y Bombo
-
En la última domingo, 14 de noviembre de 2021Daniel Elena, escultor: “La escultura de Buñuel da para esconder detalles como si fuera un retablo”
-
Cultura martes, 26 de octubre de 2021Daniel Elena dará vida a ‘Buñuel tocando el tambor’
