Síguenos
Calaceite tendrá su sello propio por ser un Pueblo con Encanto Calaceite tendrá su sello propio por ser un Pueblo con Encanto
Uno de los rincones pintorescos de Calaceite. Ayuntamiento de Calaceite

Calaceite tendrá su sello propio por ser un Pueblo con Encanto

La serie sale el 21 de marzo y se distribuirá hasta 2024
banner click 244 banner 244
Javier Gascó

Calaceite suma un nuevo reconocimiento para ser considerado uno de los pueblos más bonitos de España. En esta ocasión se trata de un sello propio incluido en la serie Pueblos con encanto, que desde 2016 trata de difundir el amplio patrimonio de España y dar a conocer los preciosos pueblos que tenemos en nuestra geografía nacional. La imagen del municipio del Matarraña aparecerá junto a las de otras tres localidades con encanto del país como son: Medinaceli, en Soria; Tudanca, en Cantabria, y Olivenza, en Badajoz. La distribución de la serie comenzará el próximo 21 de marzo y se prolongará hasta el 31 de diciembre del año 2024.

El municipio turolense de Calaceite ha vuelto a colarse entre los más bonitos de España. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana así lo consideró el pasado 24 de febrero mediante la resolución sobre la emisión y puesta en circulación de la serie de sellos denominada Pueblos con Encanto 2022. Medinaceli, Soria; Tudanca,Cantabria; Calaceite, Teruel y Olivenza, Badajoz.

Orgullo

Carlota Núñez, alcaldesa de Calaceite, consideraba que la elección suponía “un orgullo para nosotros como pueblo”. La tirada de sellos se emitirá a partir del día 21 de marzo e incluirá la imagen de Calaceite junto a la de los otros tres municipios seleccionados para la edición de este año. “Es una forma más de ponernos en valor. Toda publicidad es buena para el pueblo y estamos muy contentos de que nos tengan en cuenta”, aseguraba la regidora de la localidad del Matarraña.

La emisión es una hoja bloque con 4 sellos autoadhesivos, con el formato de las antiguas tiras postales, plegadas en formato de fuelle. En el reverso de cada una de ellas, el sello también está impreso, como si fuera una tarjeta postal. La tirada, llevada a cabo por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, estará constituida por 110.000 hojas bloque, que se distribuirán hasta el 31 de diciembre de 2024. Sin embargo, su valor a efectos de franqueo permanecerá indefinidamente.

Recuerdo

Aunque desde el Ayuntamiento de Calaceite no se considera realizar ningún acto para presentar el sello en sociedad, la alcaldesa del municipio sí que pretende hacer llegar un gran número de este sello propio al pueblo para mantener el recuerdo de un acontecimiento único.

El municipio de Albarracín es la única localidad turolense que ha aparecido en la serie Pueblos con Encanto. Lo hizo en el año 2016, como parte de la primera edición de la iniciativa de Correos.

“El sello ya no se utiliza como antes, pero para nosotros es una forma de llegar a más gente y dar a conocer Calaceite”, comentaba Carlota Núñez, orgullosa de que la imagen de su pueblo vaya a convertirse, dentro de poco, en todo un tesoro para los coleccionistas amantes de la filatelia.

El redactor recomienda