Síguenos
Comienzan los trabajos de encofrado en la residencia Los Jardines de Andorra Comienzan los trabajos de encofrado en la residencia Los Jardines de Andorra
Varios operarios realizando los trabajos de encofrado

Comienzan los trabajos de encofrado en la residencia Los Jardines de Andorra

La segunda fase de obras completarán del nuevo edificio
banner click 244 banner 244

La segunda fase de las obras de reforma y ampliación de la Residencia Municipal Los Jardines de Andorra avanzan ya con el alzado de los encofrados del nuevo edificio, que irá unido a la residencia y al antiguo colegio de educación infantil San Jorge.

Adjudicadas a la empresa Altogra SL  a finales de febrero por un montante de 2.089.337 euros (IVA incluido) en esta segunda fase se incluyen dos lotes de trabajos, que se ejecutarán de manera continua entre éste y el primer trimestre del año que viene. Según informó el Ayuntamiento, en estos momentos se trabaja en el primer lote, con un presupuesto de 932.631 euros. El segundo se ha valorado en 1.156.705 euros.

En las últimas semanas se han levantado los encofrados de la estructura del nuevo edificio y la previsión es que esta parte de las obras esté terminada en octubre. En cuanto estos trabajos acaben, arrancarán las actuaciones del segundo lote, que también tienen una previsión de seis meses, según la información facilitada por el Ayuntamiento de Andorra. En cuanto la segunda fase quede completa, el edificio habrá adquirido su forma definitiva, con planta baja, primera y cubiertas.

12 habitaciones

El centro tendrá 12 habitaciones más para residentes, pasando de las 22 actuales a 34, lo que redundará en una disminución de la lista de espera que tiene actualmente el centro residencial.

Las obras que ahora están en ejecución consisten en la construcción de la nueva edificación que se anexará a la actual residencia y al edificio del anterior colegio de educación infantil San Jorge.

Tras la colocación del encofrado, se completará la estructura del edificio, con las escaleras y las cubiertas. En cuanto se complete la estructura del edificio e instalen las impermeabilizaciones y aislamientos se realizarán los cerramientos, revestimientos e instalará la carpintería exterior e interior.

Según el Ayuntamiento, en esta segunda fase también se instalará el saneamiento y la fontanería interior, así como la urbanización de la zona posterior. El acceso principal al nuevo edificio se desarrollará por la planta baja, donde se situará el recibidor y se ubicará el control general, el núcleo principal de comunicaciones con escalera y ascensor, un espacio para el comedor y una sala de estar vinculada a este nuevo acceso y al espacio libre exterior.

Asimismo, están previstas unas conexiones provisionales con la residencia actual en funcionamiento, que permitan compartir estos espacios.

En la primera planta

La primera planta estará destinada a habitaciones para residentes, a cuyos espacios se accede a través de escaleras protegidas que a su vez darán conexión y servicio a cada uno de los edificios existentes, a la actual residencia y al antiguo colegio. En esta planta se situarán ocho habitaciones dobles, con total equipamiento, y tres individuales, alguna de las cuales podrán ser adaptadas de forma provisional como habitación doble.

A la planta de cubiertas solo se podrá acceder a través de la escalera secundaria. Este espacio quedará para dotación de instalaciones y acceso al resto de la cubierta para mantenimiento y control de instalaciones.

El redactor recomienda