Síguenos
Concluyen las labores  de desbroce en la ribera  del río Guadalope en Alcañiz Concluyen las labores  de desbroce en la ribera  del río Guadalope en Alcañiz
Los trabajos de limpieza adecentan la zona de la ribera afectada por la maleza. Ayuntamiento de Alcañiz

Concluyen las labores de desbroce en la ribera del río Guadalope en Alcañiz

Los trabajos de limpieza permiten descargar maleza y aligerar un cañaveral que empezaba a ser excesivo
banner click 244 banner 244

Un equipo de jardineros del Ayuntamiento de Alcañiz ha llevado a cabo en las últimas dos semanas trabajos de limpieza y desbroce del tramo de ribera del río Guadalope entre el Escorredor del Mangón y la zona de aparcamiento de Plaza Santo Domingo, en la margen izquierda del río. Los trabajos han permitido descargar maleza y aligerar un cañaveral que estaba empezando a tener un excesivo desarrollo.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcañiz, Ramón Panadés, explica la necesidad de intervenir con rapidez sobre ese tramo de margen izquierda entre el Escorredor y la zona de ‘El Trillero’, donde se había acumulado un extenso manto vegetal que se había desarrollado en exceso: “Se ha tenido que llevar a cabo un desbroce a fondo, integral, debido a la acumulación de maleza y cañas en cauce y orillas en toda esta zona”. Los vecinos del entorno dieron aviso al Ayuntamiento, y se aceleró la intervención, en una zona residencial muy cercana al río y que viene siendo objeto de actuaciones de manera periódica en función de la evolución de su caudal.

Los trabajos recientes han permitido cortar igualmente ramas bajas de árboles y otro tipo de vegetación que también penetraba en las propiedades de los ciudadanos, con las consiguientes molestias.

Asimismo, el trabajo de los jardineros municipales ha servido no sólo para adecentar paisajística y medioambientalmente el entorno, sino también para sanear los ejemplares vegetales y el cauce del río por allí, mejorando su desarrollo y su equilibrio. “Es un ejemplo de futuras intervenciones que iremos llevando a cabo en otros tramos del río que también necesitarán atención”, señaló Ramón Panadés, máxime en estos próximos meses que se presumen irregulares en cuanto a precipitaciones y clima.

El redactor recomienda