Síguenos
Concluyen las obras en el Santuario de Nuestra Señora de Gracia en La Fresneda Concluyen las obras en el Santuario de Nuestra Señora de Gracia en La Fresneda
Santuario de Nuestra Señora de Gracia en La Fresneda

Concluyen las obras en el Santuario de Nuestra Señora de Gracia en La Fresneda

Se sitúa en un paraje de pinares y en un abrigo de roca natural y la primera edificación, una ermita, data de antes del siglo XV
banner click 244 banner 244
Las obras del Santuario de Nuestra Señora de Gracia en La Fresneda han concluido tras una inversión, en esta segunda fase, de 101.229 euros que han consolidado el edificio y creado un pasillo de acceso a la cabecera del templo.

El santuario se sitúa en el barranco de Canales, a cinco kilómetros del núcleo urbano de La Fresneda, en un paraje de pinares y en un abrigo de roca natural y la primera edificación, una ermita, data de antes del siglo XV, recuerda el Gobierno de Aragón en un comunicado.

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha impulsado, a través de Suelo y Vivienda de Aragón, estos trabajos correspondientes a la segunda fase del Plan de Conservación del Santuario, redactado en 2013.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha explicado que el objetivo de las actuaciones ha sido la estabilización de las estructuras principales de la hospedería y que también se ha acondicionado el pasillo de acceso a la cabecera del templo, que es "donde se integran las piezas de interés arquitectónico".

Así, se ha despejado la zona porticada y sacristía, liberando la crujía interior y las cuevas del camarín y del pozo, así como el patinejo de comunicación con la hospedería. Las obras de acondicionamiento han servido también para generar zonas de acceso restringido que faciliten el mantenimiento del edificio.

El redactor recomienda