Síguenos
El Consejo de Dirección de Aragoneses se constituye en Alcañiz y designa a Eduardo Orrios como candidato a la Alcaldía de la ciudad El Consejo de Dirección de Aragoneses se constituye en Alcañiz y designa a Eduardo Orrios como candidato a la Alcaldía de la ciudad
Consejo de dirección de Aragoneses-plataforma aragonesista en la ciudad de Alcañiz

El Consejo de Dirección de Aragoneses se constituye en Alcañiz y designa a Eduardo Orrios como candidato a la Alcaldía de la ciudad

Nombradas tres secretarias ejecutivas encargadas de poner en marcha las estrategias
banner click 244 banner 244

En Alcañiz se ha constituido en la tarde de este viernes el Consejo de Dirección de Aragoneses, plataforma aragonesista, máximo órgano de dirección cuyas competencias son las de impulsar, fijar directrices y coordinar la política general de la formación. De esta forma se da inicio al reglamento de organización y funcionamiento establecido en los estatutos del partido recogidos en su fundación este pasado mes de febrero, informa una nota de prensa.

La primera medida adoptada ha sido nombrar tres secretarías ejecutivas consideradas clave para la puesta en marcha de la formación, que se sumarán a la presidencia de Elena Allúe y la secretaria general de Carlos Sánchez Boix. Así, la zaragozana Marina Sevilla será la primera secretaria de Organización, el turolense Ramón Millán el encargado de Acción electoral y en la oscense Lucía Guillén ha recaído la secretaría de Comunicación.

El acuerdo ha sido unánime por parte de todos los presentes y la presidenta ha destacado de todos ellos “su acreditada capacidad, compromiso, lealtad y entusiasmo”, valores “necesarios para devolver la credibilidad al aragonesismo de centro que representa nuestro proyecto”

El lugar escogido ha sido Alcañiz donde el partido ha aprobado también que Eduardo Orrios encabece la lista al ayuntamiento de la ciudad. La elección se ha producido tras escuchar a los militantes de Alcañiz.

El alcañizano ya cuenta con experiencia en la corporación,  donde ejerce como portavoz del grupo que hace cuatro años obtuvo más de 1.200 votos con el 16,6% de los sufragios. En 2019 encabezó la lista la también miembro de Aragoneses Berta Zapater, quien ha definido a Orrios como ”un enamorado de su ciudad, infatigable trabajador, dialogante y un verdadero líder como necesita esta ciudad”, condiciones por las que no dudó en que “vamos a devolver a Alcañiz el protagonismo y dinamismo de otras épocas”.
 

Eduardo Orrios, flanqueado por Elena Allué y Carlos Sánchez


Acoso

En la reunión también se ha abordado la situación de acoso que padecen los concejales de Aragoneses en los ayuntamientos de Teruel y Alcañiz, donde todos los miembros pasaron al grupo mixto. Se trata de las dos ciudades más importantes donde se obtuvieron casi el 30% de los votos.

El Consejo de Dirección ha agradecido su valentía, compromiso con sus electores y sentido de la responsabilidad ejercido ya que no han desestabilizado ninguna institución en la que están presentes y en todo momento han actuado bajo criterios aragonesistas y centristas buscando el interés general de los ciudadanos.

Allúe ha señalado igualmente que la elección de Alcañiz como sede del primer consejo también es un respaldo público a Berta Zapater, mujer a la que se ha sometido “a una campaña de desprestigio personal por defender la democracia interna de los partidos, la transparencia y la legalidad”. “Zapater, como otros compañeros, ha sido para todos nosotros un referente moral de los que tan carentes está la política en la actualidad”.

La nueva secretaria de Organización también ha dado cuenta de las numerosas altas que se están produciendo estas semanas, superando los dos centenares, y ha remarcado que muchas de ellas carecían de militancia previa en ninguna formación.

Continuando este trabajo Allúe ha anticipado que esta misma semana se van a presentar los cabezas de lista en otros municipios como Sobradiel o Jaca.

 

El redactor recomienda