Síguenos
El XV Congreso del PAR aprueba el informe de gestión presentado por Arturo Aliaga El XV Congreso del PAR aprueba el informe de gestión presentado por Arturo Aliaga
Los compromisarios del XV Congreso del PAR se acreditan a lo largo de la jornada. Europa Press

El XV Congreso del PAR aprueba el informe de gestión presentado por Arturo Aliaga

Elena Allué pide a Aliaga que "dé un paso atrás" y él afirma que no se vende "por un plato de lentejas"
banner click 244 banner 244

El Plenario del XV Congreso del PAR ha aprobado este sábado, 23 de octubre, el informe de gestión que ha presentado el actual presidente de este partido y candidato a la reelección, Arturo Aliaga, han informado fuentes del PAR.

Un total de 205 compromisarios han votado a favor, por 75 en contra y 40 abstenciones, estando presentes 320 de los 489 compromisarios, ya que tienen la posibilidad de acreditarse para participar en el congreso hasta las 18.00 horas de este sábado, momento en que se votarán las candidaturas a la presidencia.

El congreso ha comenzado con la "masiva afluencia" de compromisarios, que representan a las 40 asambleas organizadas por el PAR en las comarcas, provincias y entre los alcaldes, según ha explicado a los medios el secretario ejecutivo de Comunicación, Javier Muñoz.

Los candidatos a la presidencia del Partido Aragonés son el vicepresidente del Gobierno autonómico y consejero de Industria, Arturo Aliaga, quien ya preside este partido, y la directora general de Turismo del Ejecutivo regional, Elena Allué.

La candidata ha llegado a las 10.00 horas a la Feria de Zaragoza, donde se celebra el evento, y le han recibido militantes como la portavoz del PAR en la DPT, Berta Zapater, y la exdirectora general del Gobierno de Aragón Marina Sevilla. Ha pedido a Aliaga que dé "un paso atrás" para confeccionar una candidatura única.

Posteriormente, ha comparecido ante los medios Arturo Aliaga, quien ha rechazado esta propuesta y ha afirmado: "No me vendo por un plato de lentejas".

El XV Congreso del PAR continúa esta tarde con la presentación ante el Plenario de las dos candidaturas y la votación de las mismas. Quien resulte elegido intervendrá este domingo en el mismo escenario para cerrar el congreso.

El redactor recomienda