Síguenos

298_1200x150-opticalia.gif banner click 298 banner 298

303_1200x150-controlglass.gif banner click 303 banner 303

Arturo Aliaga continuará como presidente del PAR al ganar el XV Congreso por 212 votos frente a 190 de Allué Arturo Aliaga continuará como presidente del PAR al ganar el XV Congreso por 212 votos frente a 190 de Allué
Elena Allué ha feliciado a Arturo Aliaga tras conocerse el resultado. Europa Pres

Arturo Aliaga continuará como presidente del PAR al ganar el XV Congreso por 212 votos frente a 190 de Allué

Bronca votación que ha llegado incluso a paralizarse
banner click 244 banner 244

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, continuará como presidente del PAR al haber obtenido 212 votos frente a 190 votos conseguidos por su oponente, Elena Allué, en un conteo inicial en el XV Congreso de este partido.

El congreso se ha realizado en la Feria de Zaragoza. Finalmente, Allué y Aliaga no han alcanzado un acuerdo para confeccionar una candidatura única, como proponía la primera y los compromisarios han podido votar a uno u otro candidato.

Al concluir un ajustadísimo recuento, la candidata ha sido la única que ha dado declaraciones a los periodistas, para indicar que su lista alternativa había dado un paso "a sabiendas de que el congreso estaba manipulado".

Y es que, este clima de división interna entre la lista que apoyaba la continuidad y la alternativa se ha palpado a lo largo de toda la tarde en el salón de plenos de la Feria de Zaragoza, donde se ha celebrado la votación en la que se han vivido varios momentos tensos.

De hecho, ha habido una "bronca" por las discrepancias sobre la forma de depositar los votos delegados de votantes que no habían podido asistir y que, tal y como se había acordado entre ambas candidaturas, tenían que ir acompañados de un certificado médico.

El redactor recomienda