Síguenos
Cuatro profesionales del Gloria Fuertes conocen nuevas metodologías en educación especial en Bélgica Cuatro profesionales del Gloria Fuertes conocen nuevas metodologías en educación especial en Bélgica
Cuatro profesionales del colegio Gloria Fuertes han conocido nuevas metodologías educativas en Bélgica

Cuatro profesionales del Gloria Fuertes conocen nuevas metodologías en educación especial en Bélgica

La estancia forma parte del proyecto Erasmus+KA1+Observación+Inclusión"
banner click 244 banner 244

Cuatro profesionales del Colegio Público de Educación Especial “Gloria Fuertes” de Andorra se desplazaron del 13 al 18 de marzo a la ciudad de Mechelen, en Bélgica, con el objetivo de conocer diferentes metodologías y prácticas educativas vinculadas a la atención a la diversidad y a la inclusión del alumnado con discapacidad intelectual. Esta estancia forma parte del proyecto Erasmus+ KA1 “+Observación, + Inclusión” en el que el Colegio turolense está trabajando con centros educativos de Portugal, Bélgica, Suecia e Italia. El proyecto va a permitir a dieciséis profesionales conocer la inclusión y las nuevas metodologías de trabajo en educación especial, estimulación multisensorial, comunicación e inserción socio laboral, informa una nota de prensa.

A lo largo de una intensa semana las cuatro profesionales han podido conocer de primera mano el Colegio “Sint- Janshof”, sus instalaciones, la oferta formativa y los proyectos más emblemáticos.

Atención educativa

Especialmente han podido observar la atención educativa a alumnado con Trastorno del Espectro Autista y la preparación formativa de cara a su futura inserción laboral. Recorriendo sus aulas a lo largo de la semana han podido observar talleres de actividades manipulativas, sesiones en el Aula Snoezelen, actividades con la metodología TEACCH y hasta han podido disfrutar de talleres de cocina con el alumnado.

Todas estas tareas con los alumnos y alumnas, reuniones de trabajo para compartir y contrastar metodologías en educación especial y encuentros con los diferentes sectores de la comunidad educativa han formado parte de un intenso programa de trabajo. La delegación del Colegio andorrano ha podido conocer el rico patrimonio cultural de la ciudad de Mechelen y de Bruselas.

Las profesionales participantes en la estancia formativa de observación y el Equipo Directivo valoran de manera muy positiva esta estancia formativa que viene a reforzar la dimensión europea del Colegio “Gloria Fuertes”, iniciada en el año 2000 y que ha permitido al Centro continuar profundizando en la atención educativa a las personas con discapacidad intelectual.

El redactor recomienda