Síguenos
Diego Loras: Diego Loras:
Reunión de Loras y Joaquín Egea con el presidente del Sindicato Central del Guadalope

Diego Loras: "Estar fuera de un gobierno por ideología no soluciona problemas"

El candidato de TE al Congreso se reúne con colectivos del Bajo Aragón
banner click 244 banner 244

“Nuestro pragmatismo para conformar gobiernos es lo que nos mueve, y quedarse fuera de un gobierno por pureza ideológica no soluciona los problemas de la gente, los soluciona entrar a formar gobierno y garantizar que este gobierno cumpla”. Así se expresó, este martes en Alcañiz, Diego Loras, candidato al Congreso por Teruel Existe (TE), para justificar el acuerdo de gobernabilidad al que ha llegado la formación con el Partido Popular (PP), después de las críticas que le han dedicado otros partidos del arco político de izquierdas.

Refiriéndose al pacto con los populares en la Diputación de Teruel (DPT), Loras consideró que los votantes de TE “entienden que hemos puesto por encima a la provincia y la consecución de los proyectos que nos han aislado históricamente; además, ya dijimos que pactaríamos con aquel partido que garantizara la consecución de esos proyectos”. En este sentido, recordó que en las “reuniones a tres” que se mantuvieron en la institución provincial con el PSOE y PAR, “no hubo posibilidades, por lo que la opción más lógica era entrar en el gobierno con el PP y llevar adelante nuestro proyecto, porque, de no ser así, no se habría podido llevar a cabo”.

El candidato al Congreso por TE se reunió por la mañana con distintos colectivos del Bajo Aragón de quienes escuchó “sus demandas y necesidades”. En concreto, se aproximaron al centro de adultos y a la sede de la Uned, que “es uno de los grandes logros de TE en Alcañiz en esta última legislatura”, dijo. Por la tarde también visitaron Andorra para “conocer cómo ha afectado el derrumbe de la Central Térmica” a la comarca.

Representantes de los regantes

Asimismo, se reunieron con los representantes del Sindicato Central de la cuenca del Guadalope para conocer “su situación y reivindicaciones tras el cierre de la Central Térmica, si bien con ellos ya hemos trabajado los últimos cuatro años”.

Según Loras, en el Bajo Aragón “quedan muchos proyectos por avanzar, y hay demandas urgentes que atender”, por lo que la formación pretende “reivindicar esas mejoras en el Congreso de los Diputados y en el Senado”, dos cámaras que se conformarán después de las próximas elecciones del 23 de julio.

El candidato de TE señaló que  en los últimos cuatro años “se han llevado a cabo proyectos como la Uned para Alcañiz; se ha avanzado en las tramitaciones de la A-68 y eso se ha notado desde el momento en que TE ha entrado en el Congreso y en el Senado; hemos visto cómo se han empezado a desbloquear proyectos que estaban atascados, así como infraestructuras básicas para el desarrollo, o las ayudas para las empresas, que son logros conseguidos gracias a la presencia de TE en el Congreso y Senado”, enfatizó. Al mismo tiempo, Loras recordó que “esos proyectos podrían volver al cajón, por lo que seguiremos reivindicándolos en Madrid para conseguirlos”. Es por eso que “volveremos a pedir la confianza de los bajoaragoneses en las urnas, para avanzar en los proyectos que son muy importantes para toda la provincia”.

Respecto a la campaña del 23J, subrayó que la experiencia de los últimos cuatro años de TE en el Congreso y Senado demuestra que “cuando se sale de la política de bloques y de la polarización, se puede conseguir que esos proyectos se lleven a cabo. Más allá de las polémicas a las que nos tienen acostumbrados los grandes partidos”, enfatizó el candidato, “se pueden hacer muchas cosas, y nosotros queremos llevar la voz de los turolenses y bajoaragoneses al Congreso y Senado”, añadió.

El redactor recomienda