Síguenos
Dorna contrata a cuatro exempleados de Motorland para organizar la MotoGP de Alcañiz Dorna contrata a cuatro exempleados de Motorland para organizar la MotoGP de Alcañiz
Gran Premio de Aragón de MotoGP, en una imagen de archivo

Dorna contrata a cuatro exempleados de Motorland para organizar la MotoGP de Alcañiz

Racing Loop refuerza el equipo a 3 meses vista tras la destitución del gerente
banner click 244 banner 244

El próximo Gran Premio de Aragón de MotoGP contará con el apoyo externo de Racing Loop, la consultoría de deportes del motor del que fue gerente del circuito entre 2008 y 2017, Tomé Alfonso, que no estaría involucrado en las labores de asesoría para no generar falsas expectativas. La empresa será contratada por Dorna para prestar una "asistencia técnica de reconocida experiencia en grandes eventos" una vez consumada la destitución del último director, Santiago Abad, a tres meses vista de que el mundial de motociclismo desembarque en Alcañiz.

Es la organizadora del campeonato y no La Ciudad del Motor la que contratará este servicio, según fuentes del Vicepresidencia del Gobierno de Aragón, para ponerlo “a disposición” de Motorland con el fin de “apoyar en la organización” del evento deportivo anual con más repercusión para Aragón.

La colaboración con Dorna, apuntan las mismas fuentes, se ha venido haciendo de forma tradicional desde que la MotoGP aterrizó en Motorland en 2010. “En este caso concreto, al haber una interinidad en la gerencia” como consecuencia de la destitución de Abad en mayo, “la colaboración va a ser más estrecha”.

El lunes, cuatro personas del equipo de Racing Loop visitaron las instalaciones de Motorland para reunirse con la plantilla y comenzar a trabajar de forma conjunta en los preparativos.

Entradas a la venta

Coincidió con el día en que comenzaron a venderse las entradas para la cita, que se celebrará del 16 al 18 de septiembre en Alcañiz, este año ya “sin las restricciones impuestas por la pandemia”, recordaron desde el Ejecutivo autonómico.

“Esta colaboración permitirá establecer el estado de la hoja de ruta de los procesos necesarios para el preparativo”, concluyeron desde el Gobierno de Aragón.

El equipo de Racing Loop prestará una labor de asesoramiento puntual para el Gran Premio de MotoGP, de la misma forma que hace para otros circuitos.

En ningún caso tomarán las riendas de La Ciudad del Motor a futuro, pues la nueva dirección de gerencia saldrá de una convocatoria pública de empleo para la que se admiten inscripciones hasta el 15 de junio.

La empresa, con domicilio social en Andorra país, cuenta con caras conocidas en Motorland como Javier Royo, José María Usón, Susana Ariño, David Sarró, Nuria Núñez u Olivia Campoy, que han trabajado en La Ciudad del Motor o colaborado con ella en la celebración con éxito de grandes premios.

Fuentes consultadas aseguraron que Alfonso no intervendrá en este equipo asesor para que no haya malentendidos. No volverá a liderar el proyecto de Motorland. Eso está descartado, indican con rotundidad.

Racing Loop presume, en su página web, de haber organizado más de 400 eventos de motorsport en diferentes circuitos, entre ellos 12 pruebas de MotoGP de las que en tres -las de Aragón- obtuvieron el premio a la mejor organización de un gran premio.

Alfonso dejó de ser director gerente de Motorland el 25 de junio de 2017, tras nueve años en el cargo, por incompatibilidades económicas entre su contrato de alta dirección y la entrada en vigor de la Ley 1/2017 de medidas de racionalización del régimen retributivo y clasificación profesional del personal directivo en el sector público de Aragón.

Tras la revocación del contrato de Alfonso, el consejo de administración de Motorland adoptó el acuerdo de iniciar un proceso de selección para la contratación de un nuevo director gerente a través de una convocatoria de libre concurrencia. Abad ganó entre 128 candidatos y entró cobrando 55.000 euros brutos.

De forma paralela, la empresa pública licitó un contrato de asesoramiento para el desarrollo de  eventos deportivos en Motorland con el que garantizar los grandes eventos deportivos que acoge el circuito de velocidad de Alcañiz. No se llegó a materializar contratación alguna.

El consejo de administración de Motorland Aragón destituyó el 25 de mayo a Abad por no encontrar justificación al gasto de más de 90.000 euros en las obras de un nuevo despacho y dos másteres cursados a espaldas del órgano colegiado.

 

El redactor recomienda