Síguenos
El Ayuntamiento de Alcañiz adjudica la obra para convertir los torreones en aulas de la Uned El Ayuntamiento de Alcañiz adjudica la obra para convertir los torreones en aulas de la Uned
Los torreones de Alcañiz serán adecuados para albergar aulas de la Uned

El Ayuntamiento de Alcañiz adjudica la obra para convertir los torreones en aulas de la Uned

El plazo de ejecución de los trabajos es de cinco meses
banner click 244 banner 244

El proyecto de adecuación de los torreones de Alcañiz para convertirlos en aulas que alberguen el nuevo curso de la Uned comenzará en las próximas semanas. Tras la adjudicación del contrato de obras, la empresa Construcciones y Excavaciones Lecha S.L. tendrá cinco meses para ejecutar unos trabajos con los que se pretende dejar listo el emplazamiento para que el nuevo curso de la Universidad a Distancia pueda tener desarrollarse con una mayor comodidad.

El proyecto de adecuación consistirá en la creación de tres aulas de entre 10 y 15 alumnos cada una, tres o cuatro despachos para profesores y una zona diáfana donde se pretende crear una zona de estudios y un pequeño salón de actos para llevar a cabo proyecciones.

A pesar de que no se trata de unos trabajos de excesiva complejidad, el carácter longitudinal de los torreones será el principal rompecabezas para un equipo profesional que dispondrá de cinco meses desde el momento que se inicien las obras.

La idea del Ayuntamiento de Alcañiz es que las nuevas aulas de la Uned estén listas para finales de año, por lo que el traslado a la nueva sede podría producirse con el curso académico iniciado o a punto de comenzar.

Importe total

Con un importe total ofertado de 581.548 euros, cifra menor al presupuesto base de licitación, la empresa de Mas de las Matas presentó la mejor oferta de las tres que llegaron para llevar a cabo el proyecto y será la encargada de acometer las obras en un emplazamiento único de la capital bajoaragonesa.

La creación de las nuevas aulas en Alcañiz mejorará la situación actual del alumnado, que tiene que desplazarse hasta el  Technopark, y permitirá la llegada de nuevos cursos a la ciudad.

El traslado del Aula de Alcañiz acelerará la implantación de nuevos estudios, como el mencionado de Educación Infantil, así como la celebración de cursos y otras acciones formativas superiores que dinamizarán la vida educativa de la capital del Bajo Aragón. Del mismo modo, con la adecuación del centro joven ubicado en los torreones, el vínculo entre la Uned y la capital del Bajo Aragón sigue creciendo. Durante la mañana de hoy, el alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, apadrinará la reunión del Patronato del aula de la Uned en Alcañiz.

El redactor recomienda