Síguenos
El Ayuntamiento de Alcañiz aportará 5.000 euros al servicio de Atención Temprana El Ayuntamiento de Alcañiz aportará 5.000 euros al servicio de Atención Temprana
Ignacio Urquizu y Pilar Castillón

El Ayuntamiento de Alcañiz aportará 5.000 euros al servicio de Atención Temprana

El dinero se destinará a las familias con mayores dificultades
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Alcañiz ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Atención Temprana, entidad radicada en todo Aragón y que lleva prestando servicio al Bajo Aragón desde su sede en Alcañiz desde hace ya trece años, mediante el cuál destinará 5.000 euros para costear la terapia física y psicológica a familias con dificultades  económicas.

Esta ayuda facilitará que este tipo de familias puedan tener acceso a esta ayuda profesional integral: fisioterapia, psicología, servicio sanitario y asistencial, entre otras, según informó el Ayuntamiento de Alcañiz. “Es una actividad que reivindican muchos vecinos y un servicio que para nosotros es referente y prioritario”, declaró el alcalde, Ignacio Urquizu.

La sede de la fundación en Alcañiz centraliza un programa de servicios que incluyen logopedia, fisioterapia pediátrica, estimulación precoz, psicomotricidad, psicoterapia y apoyo psicológico, valoración y seguimiento neuropediátrico, valoración y seguimiento médico rehabilitador, valoración y seguimiento social, entre otras.

Adscripción de La Selveta

Precisamente el mes pasado el Pleno aprobó la adscripción de la Escuela infantil municipal La Selveta al convenio de atención temprana infantil que impulsa el departamento de Educación del Gobierno de Aragón.

El objeto de este acuerdo es el  establecimiento de un protocolo con el que se permite al Gobierno de Aragón detectar en la escuela infantil a niños y niñas con necesidades específicas y, en supuestos donde sea necesaria atención específica, aconsejar medidas de orientación y corrección para su posterior derivación a servicios como los de Fundación Atención Temprana. Un porcentaje bajo aunque creciente de los pequeños presentan particularidades en su desarrollo psicomotriz que hacen necesario su seguimiento.

El redactor recomienda