Síguenos
El Ayuntamiento de Alcañiz escucha las propuestas de las asociaciones en el Consejo de Ciudad El Ayuntamiento de Alcañiz escucha las propuestas de las asociaciones en el Consejo de Ciudad
Consejo de Ciudad celebrado en la noche del miércoles en Alcañiz

El Ayuntamiento de Alcañiz escucha las propuestas de las asociaciones en el Consejo de Ciudad

Se dará un plazo de un mes para recibir nuevas ideas para los presupuestos
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Alcañiz convocó la noche del miércoles al Consejo de Ciudad a distintas asociaciones sociales del municipio para escuchar sus propuestas antes de la elaboración de los Presupuestos de 2023. La intención del equipo de gobierno es “incluir, como ya se ha hecho en otras ocasiones, las peticiones que se reciban de parte de la ciudadanía”, enfatizó la concejal de Participación Ciudadana, María Milán.

Aunque algunas de las entidades llevaron este miércoles ya algunas propuestas para su incorporación al plan económico del próximo año, el Ayuntamiento de Alcañiz contempla abrir un plazo de aproximadamente un mes para  que las asociaciones planteen nuevas ideas y proyectos.

“La idea es que a medida que los departamentos se reúnan para preparar el presupuesto de 2023 incorporen también lo que llegue de las distintas entidades”, apuntó la concejal de Participación Ciudadana. Según María Milián,  “de todas las propuestas que se presentaron el año pasado algunas se han hecho, otras están en proceso y hay un tercer grupo que no se ha llevado a cabo”, añadió.

Portal

En el Consejo del miércoles, el Ayuntamiento informó de que la semana que viene presentarán un Portal de Participación ciudadana para realizar procesos participativos mediante una herramienta telemática. El objetivo es que ésta se utilice para la elaboración de unos presupuestos participativos.

“Las bases por las que se regirán los presupuestos se presentarán en enero, porque para ello tendremos que reunirnos con las asociaciones, para explicarles en qué consistirán estos presupuestos participativos, que no solo serán presentar ideas o propuestas, sino que habrá un proceso de debate y de votación”, explicó la delegada del área.

Milián enfatizó durante el Consejo de anoche que “los presupuestos participativos van un paso más allá y no solo recogen propuestas, sino que implican una valoración sobre los proyectos que revierten en el bien común de la ciudad y de sus ciudadanos”.

Actividades

Por otra parte, la edil detalló las distintas actividades que se han llevado a cabo en los últimos meses desde su departamento, en concreto mencionó el proyecto de “dignificación de espacios públicos” realizado en primer lugar en el Solar de Sindicatos y que continuará en otros puntos de la ciudad.

Además informó del “proyecto de dinamización de barrios que ya se ha encargado y que se desarrollará en enero”. Asimismo, informó de la digitalización de la gestión administrativa en el Ayuntamiento, que “supondrá un cambio importante, porque el registro en papel en el Ayuntamiento desaparece a partir de enero”. Indicó que para que la ciudadanía se habitúe prepararemos sesiones informativas”.

El redactor recomienda