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El Ayuntamiento de Andorra da luz verde al contrato de gestión del Hotel San Macario El Ayuntamiento de Andorra da luz verde al contrato de gestión del Hotel San Macario
Un momento de la sesión plenaria del Ayuntamiento de Andorra

El Ayuntamiento de Andorra da luz verde al contrato de gestión del Hotel San Macario

Se licitará por un presupuesto base de 600 euros al mes y por seis años

El pleno del Ayuntamiento de Andorra aprobó esta semana el contrato de gestión del Hotel San Macario, que incluye, entre otros, el servicio de restaurante, de comidas, del bar y del alojamiento hostelero. El servicio se licitará amueblado. El contrato aprobado por el pleno saldrá a licitación con un presupuesto base de 600 euros más IVA mensuales y tiene una duración de 6 años, que se puede ampliar hasta los 10 años como máximo con todas las prórrogas incluidas.

En las intervenciones, los portavoces de todos los partidos con representación municipal coincidieron en la urgencia de sacar adelante este contrato para que lo antes posible el Hostal y bar-restaurante de San Macario pueda abrir sus puertas. Así las cosas, el contrato, que se sacará a licitación mediante un procedimiento abierto y con tramitación urgente, salió aprobado por unanimidad.

Durante la sesión también se aprobó una modificación de crédito del presupuesto de 2021 para conceder una subvención a la parroquia de la localidad, que promueve la reparación de la cubierta de la sacristía, que se encuentra en muy mal estado. El montante destinado a esta intervención es de 8.970 euros, según informó el Ayuntamiento.

Este punto salió adelante con 11 votos a favor -concejales de Elijo Andorra, Ciudadanos, Partido Popular, Partido Aragonés y PSOE-, mientras que los dos concejales de Izquierda Unida (IU) se abstuvieron. Los grupos que votaron a favor de esta ayuda justificaron el voto favorable a esta subvención aludiendo al afán de proteger la seguridad de los feligreses que acuden a esta parroquia y por velar por la conservación del patrimonio de la localidad.

Plantilla de personal

El pleno también aprobó una modificación en la plantilla de personal laboral para la contratación del personal colaborador que imparte los cursos deportivos en el Patronato de Deportes. Los nuevos técnicos contratados dejarán de ser colaboradores y podrán pasar a formar parte de la plantilla municipal y cobrar una retribución por sus labores.

En este punto se propuso la amortización de las plazas que actualmente no están cubiertas a jornada completa y que son las de monitor de gimnasia de mantenimiento y la de monitor de gimnasia rítmica. Igualmente, el pleno propuso la creación de 15 plazas temporales y de jornada parcial de monitor deportivo, que se adjudicarán a aquellos monitores que colaboran en las diversas actividades y equipos de base del Patronato de Deportes del Ayuntamiento.

El concejal delegado de Deportes, Andrés González, explicó que el objetivo “es poder regularizar la situación de los colaboradores deportivos que dedican parte de su tiempo al fomento del deporte en la localidad”. Además, el edil recordó que el departamento de Intervención municipal había exigido regularizar esta situación, ya que, tal y como se realizaba la contratación en la actualidad no hay legislación que avale a este personal voluntario. El punto fue votado por unanimidad de todos los grupos municipales.

En el apartado de ruegos y preguntas, el concejal de Izquierda Unida Raúl Romero preguntó por los actos que el Ayuntamiento tiene previsto realizar durante las fiestas patronales en honor a San Macario. El alcalde de Andorra, Antonio Amador, indicó que el equipo de gobierno está “a expensas de la evolución de la pandemia” y que no se van a realizar anuncios de actos por el momento. Amador dijo que “tal y como está la situación, no va a haber fiestas” y que, en el caso de que se programe algún tipo de acto en este periodo, se hará teniendo en cuenta todas las medidas sanitarias exigidas por Sanidad”. Además, añadió que “en todos los actos que se puedan llegar a realizar serán consensuadas con las autoridades sanitarias”.

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