Síguenos
El Ayuntamiento de Andorra emplea a tres jóvenes para trabajar en la limpieza de los montes El Ayuntamiento de Andorra emplea a tres jóvenes para trabajar en la limpieza de los montes
Los tres jóvenes contratados trabajan en la limpieza de montes. Ayuntamiento de Andorra

El Ayuntamiento de Andorra emplea a tres jóvenes para trabajar en la limpieza de los montes

Los contratos, cofinanciados por el Inaem, son de seis meses
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Andorra ha recibido una subvención del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) para la contratación de tres jóvenes menores de 30 años que estaban desempleados al objeto de que trabajen en la limpieza de montes durante seis meses. La intención es formarles y darles herramientas para facilitarles la futura inserción en el mundo laboral. El oficial y los dos peones ya colaboran en diversas labores junto a la brigada municipal y el guarda rural.

Este tipo de contratos se realizan a través de una subvención del Inaem en el ámbito de colaboración con entidades locales para la contratación de personas jóvenes desempleadas e inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, iniciativa europea que pretende facilitar su acceso al mercado laboral.

La ayuda está enfocada a que aquellos jóvenes desempleados y no insertados en programas de educación y formación puedan recibir una oferta de empleo tras acabar la educación formal o quedar desempleados, explica el ayuntamiento en una nota de prensa. El consistorio aporta 36.432 euros y el Inaem concede una ayuda de 18.211,32 euros.

Los tres jóvenes contratados están realizando, desde principios de julio, trabajos de poda, conservación y mantenimiento de diversas zonas de la localidad y de su entorno natural.

Labores forestales

En concreto, se ha contratado a un oficial especialista en manejo de motosierras y desbrozadoras que realiza labores de apeo y poda de ramas, siendo también el encargado del equipo de trabajo.

Los dos peones, a su vez, realizan labores de amontonamiento de ramas, saca de la leña generada a camino, trabajos con desbrozadora, retirada de árboles caídos a caminos derivados de las tormentas y repoblación de zonas de monte cercanas a la localidad. Los contratos finalizarán el próximo enero.

El redactor recomienda