Síguenos
El Ayuntamiento de Andorra invertirá 350.000 euros en la reurbanización de la calle Belmonte El Ayuntamiento de Andorra invertirá 350.000 euros en la reurbanización de la calle Belmonte
Bielsa y Azuara asisten a los primeros trabajos en la calle Belmonte, a comienzos de esta semana. Ayuntamiento de Andorra

El Ayuntamiento de Andorra invertirá 350.000 euros en la reurbanización de la calle Belmonte

Los trabajos se prolongarán durante cinco meses y se realizarán en dos fases
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Andorra invertirá 350.000 euros en la reurbanización de la calle Belmonte, una actuación demandada por los vecinos por las deficiencias que presenta la vía, que permanecerá cinco meses en obras. La remodelación, que corre a cargo de la empresa Altogra, comenzó esta semana y comprende la renovación de servicios de agua y alumbrado, y la nueva pavimentación.

El concejal delegado de Obras y Servicios, Joaquín Bielsa, explicó que está previsto ejecutar la obra en dos fases. La primera, que dio comienzo este lunes, afectará al tramo comprendido entre los cruces con el paseo de las Minas y la Calle Huesca, mientras que en la segunda fase se actuará entre Huesca y Ariño, donde hay más viviendas. De este modo, el consistorio asegura que se minimizarán las molestias porque no quedará totalmente intransitable la calle.

La actuación ha comenzado con la dotación de acometidas provisionales para asegurar el suministro de agua, luz y los diferentes servicios a todos los vecinos durante el periodo que dure la reforma, explicó el ayuntamiento en una nota de prensa.

El director del proyecto de obra y asesor del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Andorra, Carlos Azuara, detalló que el pavimento se demolerá y se repondrá en uno de los tres tramos en los que se dividirá la calle. Donde más viviendas existen quedará un único sentido de circulación, como ahora, y se dejará libre una banda de aparcamientos en el lateral derecho de la calle. Habrá aceras en ambos lados con una anchura similar a las actuales. Como novedad, se ha proyectado la elevación del pavimento para que las aceras resalten solo 15 centímetros.

Tramo intermedio

En cuanto al tramo intermedio de calle existe un muro y por cuestiones de espacio se elimina la banda de aparcamiento. Habrá acera en ambos lados de la vía.

El tercer tramo se ha proyectado con una estructura similar al primero, con aceras a ambos lados y la banda de aparcamientos situada en la derecha, con rebaje de altura entre las aceras y la calzada. Se retirarán los árboles, que causaban daño en el pavimento y las redes de electricidad, e impedían que por la acera circulasen personas con movilidad reducida y carros de niños.

En cuanto a los servicios, se sustituirá  la red de saneamiento para solucionar los problemas que existían en las conexiones con otras calles y evitar que el agua se estanque en zonas críticas. Se sustituirán las tuberías de acero galvanizado por otras de polietileno, y se instalarán acometidas nuevas. Se renovará la red de iluminación y también se actualizará la del gas.

Una vez finalizadas las obras, se procederá a realizar la señalización, pintura y demás detalles para que la reurbanización quede completa, concluyó el ayuntamiento.

El redactor recomienda