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El Bajo Aragón está mas cerca de cumplir su aspiración histórica de acortar tiempo de viaje al Mediterráneo El Bajo Aragón está mas cerca de cumplir su aspiración histórica de acortar tiempo de viaje al Mediterráneo
Tramo entre Morella y la masía de La Torreta a remodelar. Ayuntamiento de Morella

El Bajo Aragón está mas cerca de cumplir su aspiración histórica de acortar tiempo de viaje al Mediterráneo

Luz verde ambiental al último tramo de la N-232 por acondicionar en Morella

La aspiración histórica de acortar los tiempos de viaje entre el Bajo Aragón y el Mediterráneo por el interior de la provincia de Castellón está un poco más cerca después de que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) publicara el pasado lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la declaración de impacto ambiental de la adecuación de la carretera nacional N-232 en el tramo Masía de la Torreta-Morella Sur, el único que queda por agilizar tras el buen ritmo que llevan los trabajos en el puerto de Querol.

La luz verde ambiental para eliminar curvas y mejorar el trazado comprendido entre los puntos kilométricos 54,900 y 60,210 de la N-232 en término municipal de Morella “marca un punto de inflexión en la tramitación” para que esta obra sea una realidad, apuntó esta semana el Ayuntamiento de Morella en un comunicado. En las próximas semanas se publicarán las expropiaciones definitivas con el listado de derechos y bienes. Está previsto que el Mitma saque el proyecto a licitación en primavera.

Con esta actuación se completará el último tramo de la carretera N-232 que queda por mejorar en la provincia de Castellón, junto con las obras de acondicionamiento entre el Barranco de la Bota y la Masía de la Torreta, actualmente en ejecución.

Monroyo

En 2019 se puso en servicio el tramo turolense remodelado de la N-232 Monroyo, una vieja reivindicación que tardó 25 años en materializarse y que sirve para ahorrar unos 10 minutos de viaje. Con la obra del puerto de Querol en marcha y la planificación del tramo Morella-La Torreta, el conductor ahorrará un cuarto de hora adicional en su desplazamiento entre Alcañiz y el Mediterráneo. Mejorar tiempos de viaje será especialmente útil para el transporte de arcillas desde la provincia de Teruel hasta las fábricas de cerámica de Castellón.

El sector de la Torreta contará con un presupuesto de 17,6 millones de euros. La actuación comprende la mejora del trazado y reordenación de accesos en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 54,900 y 60,210 de la carretera actual con una longitud de actuación en tronco principal de 4,85 kilómetros. Estará diseñado para una velocidad de 80 kilómetros por hora, con una sección de calzada de 3,5 metros, dos carriles y arcenes de 1,5 metros. Se ha proyectado asimismo un nuevo puente sobre el río Bergantes, de 22,60 metros de anchura.

“Esta gran noticia constata el apoyo del Gobierno de España a este proyecto, el cual pronto supondrá la mejora integral de toda la N-232 en nuestro término", dijo el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés. “Lograr la declaración de impacto ambiental favorable ha sido un trabajo laborioso y de constante comunicación con el Mitma y otras administraciones” como las Consellerías de la Generalitat Valenciana, concluyó.

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