Síguenos
El grupo municipal socialista denuncia su exclusión de la Junta de Gobierno Local de Alcañiz El grupo municipal socialista denuncia su exclusión de la Junta de Gobierno Local de Alcañiz
Uzquizu, primero por la izquierda, junto a cuatro de sus compañeros del grupo municipal socialista

El grupo municipal socialista denuncia su exclusión de la Junta de Gobierno Local de Alcañiz

Los socialistas señalan que es la primera vez que ocurre esto en 44 años de democracia
banner click 244 banner 244

El grupo municipal socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Alcañiz denunció este martes que el equipo de gobierno PP-Vox-PAR les ha “excluido’ de la Junta de Gobierno municipal, un hecho que, aseguran, “es la primera vez que ocurre en los 44 años de historia democrática’. Según los socialistas, “siempre, con todos los alcaldes” la oposición había podido asistir a la Junta, aunque sólo fuera como oyentes, esto es, sin voz ni voto.

Así pues, en este mandato, el grupo no podrá asistir a las Juntas de Gobierno, una situación “inédita” hasta hoy, según denunciaron. “Lo que ha ocurrido en 44 años de historia democrática ya no va a ser posible con el alcalde Miguel Ángel Estevan y el actual equipo de gobierno”, afirmó el portavoz del PSOE en el consistorio alcañizano, Ignacio Urquizu, quien lamentó que, con ello, la oposición “no puede realizar su trabajo de fiscalización y tampoco puede aportar sus ideas”.

Para Urquizu, esta decisión implica que “el actual equipo de gobierno rompe con los valores de concordia y diálogo que siempre habían presidido nuestro ayuntamiento” y “toma el camino del ordeno y mando”, añadió Urquizu, quien señaló que “esta realidad se refuerza con la falta de convocatorias para las comisiones, ya que cuando se cumplieron los 100 días de gobierno sólo se habían constituido seis de las 18 que contempla el organigrama municipal”. Desde la semana pasada “han constituido  alguna más, pero estamos hablando de casi una decena de comisiones que todavía no están operativas, algunas tan importantes como la de Personal o la de Obras”, enfatizó el portavoz del principal partido de la oposición.

Falta de información

Los socialistas se quejan de la “falta de información” y aseguran que esta es una situación “muy grave en términos democráticos” porque, según el portavoz del grupo, “están intentando anular todas nuestras posibilidades de representar a esos casi 2.500 alcañizanos y alcañizanas que nos votaron hace unos meses”.

Los socialistas pidieron una rectificación del equipo de gobierno municipal en el convencimiento de que la oposición “puede ser útil para la ciudad” y porque creen que toda la gente “a la que representamos en estos momentos” no van a tener cauces de participación, “como ha venido teniendo siempre en el Ayuntamiento de Alcañiz”. Del mismo modo les apremian a constituir en el menor tiempo posible todas las comisiones que aún no han comenzado a trabajar.

 

El redactor recomienda