Síguenos
El PAR presenta en Alcañiz una lista que “va a por todas” y “muy cohesionada” El PAR presenta en Alcañiz una lista que “va a por todas” y “muy cohesionada”
Izquierdo y Domínguez, junto al resto de la candidatura del PAR en Alcañiz

El PAR presenta en Alcañiz una lista que “va a por todas” y “muy cohesionada”

Izquierdo avisa de que el partido no estará con los que quieren recentralizar el Estado
banner click 244 banner 244
El Partido Aragonés (PAR) presentó este viernes en la glorieta Telmo Lacasa su candidatura para Alcañiz de la mano del cabeza de lista, Ramiro Domínguez, y del candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón, Alberto Izquierdo. Una lista “con gente trabajadora, preparada y que quiere a Alcañiz y que va a trabajar por la ciudad”, afirmó Domínguez.

Una candidatura en la que está representado el sector comercial alcañizano, el del ocio, el de la cultura, en la que también hay  empresarios, autónomos y profesionales liberales, trabajadores por cuenta ajena, además de agricultores, ganaderos, pescadores y cazadores. Personas “que tienen muchas ganas de trabajar y de mejorar el municipio”, en palabras del candidato, quien afirmó que este “equipo está muy cohesionado y va a por todas”.

Ramiro Domínguez mencionó algunas de las “actuaciones que son fundamentales para Alcañiz”, entre las que figura la creación de una oficina ciudadana para recoger las necesidades de los ciudadanos; un plan de turismo; un plan de comercio; un proyecto para poner en valor el Casino, edificio que se destinará a asociaciones, y un plan de caminos, pues el término municipal “tiene 1.200 kilómetros de caminos”.

El candidato afirmó que el Ayuntamiento “debe luchar por la elevación de aguas del Ebro y por hacer un bombeo reversible, porque el agua es vida y va a ser la tercera revolución mundial”. Además, apostó por mejorar el entorno del río y, sobre todo, de la ribera, que se ha convertido “en un cenaguero”.

Por su parte, el candidato a las Cortes de Aragón por Teruel y candidato a la presidencia, Alberto Izquierdo, tildó esta candidatura de “muy especial”. Destacó “el potencial que tiene Ramiro Domínguez en la política provincial y turolense, un líder consistente e insistente” que “está dispuesto a darlo todo por la ciudad y que defiende el territorio y el medio rural”. Según manifestó Izquierdo, la candidatura de Alcañiz está respaldada “por un grupo de 30 o 40 personas que están todos los días trabajando con ilusión y hablando con la gente, que es lo que más preocupa, que a la gente se le escuche, porque la gente ha de sentir que el gobierno municipal o el autonómico son su principal problema, porque los ciudadanos no tienen que preocuparse de sus gobiernos, sino que han de ser los gobiernos los que se preocupen de los ciudadanos”.

Izquierdo abogó por “simplificar la vida administrativa” que facilite las cosas a los emprendedores, afirmó el candidato, quien defendió la creación de “un gobierno moderado y que sea de todos y para todos, un gobierno de centro”.

En este sentido, recordó que el PAR es el tercer partido en número de candidaturas en Aragón y ha de intentar “hacer un gobierno moderado en el que los extremos queden fuera”. Al respecto se refirió a dos partidos, “Vox y el PP, que están resucitando el trasvase del Ebro porque quieren regar los campos de golf de Levante, y eso no lo vamos a permitir en Aragón, porque el agua es nuestro mayor potencial y es lo que necesitan los agricultores”. El candidato aragonesista enfatizó que su partido “no estará en gobiernos que defiendan la recentralización del Estado, que defiendan la desaparición de las comarcas, de los pequeños ayuntamientos o el Estatuto de Autonomía, porque los aragoneses tenemos nuestro modelo territorial y lo defendemos, si bien reconocemos que hay ciertas cargas que tendremos que resolver”, añadió el candidato a la presidencia de Aragón por el PAR.

El redactor recomienda