Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

179_2030-1200-x-150-px.png banner click 179 banner 179

201_embou-1200x150.gif banner click 201 banner 201

El Partido Popular critica que la residencia de mayores de Alcañiz sea solo El Partido Popular critica que la residencia de mayores de Alcañiz sea solo

El Partido Popular critica que la residencia de mayores de Alcañiz sea solo "humo"

Se considera que a Urquizu le faltó "humildad" en el Debate de la Ciudad

El Partido Popular (PP) de Alcañiz valoró este jueves el Debate del Estado de la Ciudad celebrado la noche del miércoles en el salón de plenos del Ayuntamiento como un ejercicio de democracia en el que quedó claro que “existen dos visiones distintas de la ciudad en un momento en el que ya se ha rebasado el ecuador de este mandato”. Para los populares, la visión de ciudad que trasladó el equipo de gobierno y especialmente el alcalde, Ignacio Urquizu, pone de manifiesto “una gran falta de modestia y de humildad”, al tiempo que criticaron que Urquizu “nos venda” la residencia como un proyecto casi hecho cuando “es humo”.

Así lo trasladó el portavoz del grupo municipal del PP de Alcañiz, Nacho Carbó, durante la comparecencia que los cinco concejales realizaron el jueves. En ella evidenciaron lo que para el PP es el día a día de Alcañiz y lo que supondrá la gestión de PSOE-Cs-Ganar en todo este mandato: “un gasto en sueldos de políticos y personas de confianza de 350.000 euros más de lo que presupuestaban corporaciones anteriores”. También una actitud del equipo de gobierno que echa por tierra “lo que hicieron corporaciones anteriores en las pedanías” y una gestión que destaca por la “falta de inversión en caminos, cuando hay 1.000 kilómetros” en vías de este tipo” o “un municipio de donde se fugan las empresas”, donde “falta limpieza y mantenimiento de sus parques” o donde “se vende humo para hablar de que la residencia de mayores estará en breve en marcha, cuando lo único que tenemos es una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)”.

Empatía

Así de elocuente fue el portavoz popular, que arrancó criticando “la falta de empatía” del actual equipo de gobierno y especialmente del primer edil, por haber “criticado lo que hicieron anteriores corporaciones locales, cuyos concejales nos dejamos mucho tiempo, sudor y trabajo por dedicarnos a Alcañiz”. Para Carbó, Urquizu “no se acordó de que nosotros heredamos 12 millones de euros de deuda y la rebajamos a 4,9 en 2019, una mala herencia -dijo irónicamente- que ha permitido a este equipo de gobierno suscribir créditos con entidades bancarias”.

Una “falta de respeto”, añadió, “es decir que hasta ahora no se había hecho nada en las pedanías de Valmuel y Puigmoreno, cuando nos dejamos la piel para el mantenimiento del multiservicio de Valmuel, cuando se hizo un consultorio en Valmuel, un pabellón en Puigmoreno, se aprobó un presupuesto fijo para las dos pedanías y se fijó un mínimo de inversión en caminos todos los años con los alcaldes pedáneos”, enfatizó el portavoz popular.

También se refirió el concejal del PP a la “partida insuficiente” que se ha dedicado en los presupuestos de 2021 a los caminos del término de Alcañiz o a las “dificultades para poner en marcha un plan de reordenación del tráfico en el casco viejo, cuando solo han de colocar unas señales que llevan meses compradas”. Igualmente, se preguntó por qué la Glorieta “está precintada desde hace meses”.

Por otra parte, se refirieron a la agenda cultural del alcalde, al que criticaron por “perder el tiempo” en “figurar en eventos de todo tipo, en las redes sociales, pero al que se le fugan las empresas, y Alcañiz va cada día a peor”.

Proyectos en deportes

Tampoco se olvidaron del área de Deportes, gestionada por el concejal de Cs, Kiko Lahoz, a la vez delegado de Seguridad Ciudadana.  En esta delegación hay, según el PP, un suma y sigue de desastres, puesto que “arrancaron el mandato con un problema en la pista azul en la que intervinieron de manera poco resolutiva y eficiente, lo que provocó que en el mes de septiembre no estuviera preparada para la temporada”. También mencionaron “los problemas en el césped del campo de fútbol -de este verano- por presentar un proyecto que no servía, cuando les habíamos dicho en las comisiones que el subsuelo estaba mal”.

Residencia

En cuanto a la residencia de mayores, Carbó recordó que en marzo de 2020 “nos vendieron un centro con 120 plazas y que estaría en marcha en 2022, tras una inversión de más de 9 millones de euros, y lo que tenemos ahora mismo es humo”.

Lo es para el portavoz del PP, porque el alcalde presentó durante el Debate la modificación del PGOU autorizada esta semana por la Comisión de Urbanismo como el gran avance que impulsará la residencia, cuando “lo que se necesita para que ese proyecto esté en marcha es inversores”, añadió.

La ubicación del aula de la Uned en los bajos de los torreones, emplazamiento con el que no están de acuerdo, o “la instrumentalización de problemas ciudadanos por parte del equipo de gobierno como la violencia de género” fueron otras cuestiones que mencionó el edil popular en su balance.

 

 

 

 

 

El redactor recomienda