Síguenos
El pleno comarcal del Matarraña hace efectiva la renuncia de Rafael Martí El pleno comarcal del Matarraña hace efectiva la renuncia de Rafael Martí
Captura de pantalla del pleno virtual de la Comarca del Matarraña

El pleno comarcal del Matarraña hace efectiva la renuncia de Rafael Martí

El expresidente recalca "la buena relación con el partido" en su adiós
banner click 244 banner 244
Javier Gascó

La renuncia al cargo de presidencia por parte de Rafael Martí se hizo efectiva durante la tarde de este miércoles con la celebración de un pleno comarcal extraordinario. El expresidente fue breve en su último discurso al frente de una institución que presidirá Carmen Agud hasta la elección del nuevo presidente o presidenta. El representante socialista volvió a recordar que deja el cargo por motivo personales y únicamente quiso recalcar “la muy buena relación con el partido”.

Pasadas la 19:30 de la tarde los integrantes del consejo comarcal del Matarraña volvieron a rememorar los tiempos de pandemia al conectarse vía Zoom a la sesión plenaria extraordinaria para hacer efectiva la renuncia de Rafael Martí como presidente. La cita destacó por su brevedad, ya que duró menos de veinte minutos.

Rafael Martí fue el encargado de comunicar al resto de compañeros una decisión que se oficializó el pasado viernes con la presentación de la renuncia en la sede comarcal, pero que no fue efectiva hasta ayer al necesitar la aprobación del pleno comarcal. Martí no se extendió demasiado y únicamente puso el foco en sus compañeros de formación: “Tengo muy buena relación con el partido y sobre todo con los socialistas de la comarca la relación es excelente”.

Suerte

El alcalde de Mazaleón deseó “salud, que podáis tirar hacia adelante y al nuevo presidente mucha suerte” tras recordar su trayectoria al frente de la institución: “Ahora conozco toda la problemática de la comarca, Han sido tiempos difíciles, pero creo que ha sido un consejo que ha sabido sacar adelante todo lo que ha venido”.

Con ese mensaje cerró su último discurso como presidente de la comarca del Matarraña. Hasta la nueva elección el relevo lo tomará Carmen Agud, representante del PAR, que sí quiso agradecer la “dedicación, esfuerzo trabajo y amor a las gentes de este territorio” a Rafael Martí.

Agud aprovechó la presencia de los representantes de todas las formaciones para pedir un aplauso al expresidente comarcal, para que “solo recuerdes los buenos resultados y el éxito”.

Tras el reconocimiento a Martí el pleno concluyó con la vista puesta en el día 1 de junio, fecha en la que concluye el plazo para la convocatoria de la elección del futuro presidente o presidenta de la comarca del Matarraña, tras hacerse efectiva la renuncia.

El redactor recomienda