Síguenos
El Salud amplía la oferta  para internistas en Alcañiz  a los residentes de último año El Salud amplía la oferta  para internistas en Alcañiz  a los residentes de último año
Hospital de Alcañiz. Archivo

El Salud amplía la oferta para internistas en Alcañiz a los residentes de último año

Solo un facultativo ha mostrado interés por uno de los dos contratos ofertados hasta el 31 de mayo de 2024
banner click 244 banner 244

El Salud ha ampliado a los residentes de último año la oferta de dos contratos para médicos internistas en el Hospital de Alcañiz hasta el 31 de mayo de 2024, después de que solo un facultativo haya optado a la convocatoria lanzada el pasado viernes para mantener el servicio de hospitalización domiciliaria.

La nueva oferta, con plazo de presentación hasta el miércoles, se lanza “en las mismas condiciones” que la primera, que estaba dirigida a todos los facultativos de todos los hospitales de Aragón -sin penalización si renuncian a su actual contrato- y a los que forman parte de la bolsa de empleo que no trabajan en el Salud.

Los médicos interesados en la primera convocatoria tenían hasta ayer para presentar sus solicitudes, pero solo se presentó una persona para cubrir una de las dos plazas ofertadas.

Con esta segunda oferta, que mantiene en dos los contratos ofertados -la única persona interesada hasta ayer aún no es dueña de ningún contrato, aclararon fuentes de Sanidad- se espera cubrir las plazas necesarias para no suspender el servicio de hospitalización domiciliaria que presta Medicina Interna. La unidad contaba en junio con tres facultativos rotatorios que atendían a una veintena de personas, pero a día de hoy tan solo hay un especialista desplazándose por las casas.

Se espera que estos contratos, considerados atractivos por ser de larga duración, den una tregua a la situación actual, en la que un médico en baja paternal fue reclutado temporalmente porque recientemente quedaron 6,5 especialistas de interna sobre una plantilla de once.

Entretanto, las enfermeras que dieron la voz de alarma ante el posible cierre del servicio seguirán concentrándose cada viernes, en una campaña que incluye recogida de firmas, para defender el derecho de la ciudadanía “a una atención hospitalaria domiciliaria” y “una sanidad rural de calidad”.

La semana pasada, la demanda recibió el apoyo del Ayuntamiento de Alcañiz, cuyos grupos municipales acordaron una declaración institucional que no solo solicita al Gobierno de Aragón que no cese el servicio, sino que lo amplíe. En esta línea, el PP ha presentado también mociones en  ayuntamientos y comarcas del sector sanitario, y en la Diputación Provincial de Teruel.

El redactor recomienda