Síguenos
El taller de empleo de jardinería de Andorra forma a nueve profesionales El taller de empleo de jardinería de Andorra forma a nueve profesionales
Foto de grupo de los alumnos-trabajadores, docentes y autoridades del Ayuntamiento y del Inaem. Ayuntamiento de Andorra

El taller de empleo de jardinería de Andorra forma a nueve profesionales

Los alumnos han trabajado en parques y jardines, invernaderos y viveros locales
banner click 244 banner 244

Los nueve alumnos-trabajadores del taller de empleo de Andorra para la modernización y embellecimiento del paisajismo urbano recibieron este miércoles los diplomas que les acreditan como auxiliares de jardinería tras un año de formación que ha dejado mejoras en parques y jardines locales, así como un invernadero y un vivero. El miércoles se celebró el acto de clausura en el Centro de Estudios Ambientales (CEA) Ítaca-José Luis Iranzo, donde los protagonistas recogieron los diplomas que acreditan los conocimientos y experiencia adquiridos con esta formación subvencionada por el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem).

En representación del Inaem asistió su directora provincial, Patricia Utrillas, y la técnica de Gestión de Empleo, Yolanda Muñoz.

En su discurso, Utrillas remarcó la labor que el Inaem realiza con estos talleres de empleo que permiten formar profesionalmente a las personas, dotándolas de recursos para su futura inserción con garantías en el mercado laboral.

Asimismo, la directora provincial agradeció el esfuerzo realizado por los alumnos, docente y director del taller durante el último año, y puso de manifiesto el trabajo que se ha llevado a cabo desde el Ayuntamiento de Andorra, que recurrentemente presenta a este programa de formación propuestas de interés para el beneficio de la población y de sus habitantes.

El primer teniente de alcalde, Juan Ciércoles, dio la enhorabuena a los alumnos por la obtención de sus diplomas y la labor que han prestado para embellecer su municipio.

Por su parte, el director del taller de empleo, Antonio Dobato, apoyado en una presentación y vídeo de los trabajos realizados, explicó cómo este taller ha permitido formarse a nueve personas, mayores de 25 años, con una parte teórica y otra práctica. Tras completar todo el currículo, los alumnos-trabajadores han obtenido el certificado de profesionalidad de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, de nivel 1, así como un segundo certificado en instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, de nivel 2.

Conocimientos y actuaciones

Gracias a esta formación, los asistentes han adquirido los conocimientos y habilidades para trabajar en la mejora y modernización de las zonas ajardinadas del municipio, y para renovación y potenciación del paisajismo en el núcleo urbano de la villa minera, explica el consistorio.

Han replantado jardineras del centro de la localidad, y limpiado y embellecido el entorno y pinar del parque del Lindo y de los jardines que rodean las oficinas de Endesa que fueron en su día sede de la Comarca Andorra-Sierra de Arcos, que se encontraban en deterioro. El entorno del CEA Ítaca-José Luis Iranzo alberga un invernadero y un vivero con diferentes especies vegetales y plantas.

Este taller de empleo ha contado con una inversión total de 305.936 euros, de los cuales 287.370 han sido subvencionados por el Inaem y los 18.566 euros restantes proceden de las arcas municipales.

El redactor recomienda