Síguenos
Hallan vacía un furgoneta robado a una empresa de La Mata la semana pasada Hallan vacía un furgoneta robado a una empresa de La Mata la semana pasada
Furgoneta robada el jueves pasado y localizada este lunes en el monte

Hallan vacía un furgoneta robado a una empresa de La Mata la semana pasada

Ni rastro del material de construcción y de las chimeneas que se llevaron de dos naves
banner click 244 banner 244

La Guardia Civil ha localizado en el monte una furgoneta que autores desconocidos robaron la noche del pasado 17 de noviembre en una nave de la empresa Fugar de La Mata de los Olmos. El vehículo fue localizado sin el material que los ladrones se llevaron de la nave de esta empresa y de otras dos  del mismo polígono de Val de Casal.

Los ladrones cargaron en el vehículo distinto material de construcción, así como accesorios y componentes de estufas que tenía la empresa en la nave del polígono donde se produjeron los hechos. Según detalló Eulalia Costea, copropietaria de la empresa Fugar, “se llevaron maquinaria de construcción, chimeneas, hornos metálicos, tubos dobles y todo el material de montaje de las chimeneas”.

La empresa descubrió los hechos a primera hora de la mañana: “nos dimos cuenta a la mañana siguiente, cuando los trabajadores llegaron a la nave a trabajar y vieron que faltaba la furgoneta y material que faltaba de la nave”. Tal y como detalló la afectada,  también en otras dos naves del mismo polígono, propiedad de un carpintero jubilado y de un constructor del pueblo, los ladrones se llevaron distinto material que, presumiblemente, cargaron en el vehículo de su empresa.

Ayer por la mañana, según el relato de la mujer, la Guardia Civil avisó a la familia de que la furgoneta había aparecido abandonada en medio del monte. Fuentes de la Benemérita confirmaron los hechos y corroboraron que había sido localizada, pero vacía, sin ninguna de las herramientas robadas en Fugar y en otra empresa de construcción.

Desde el pasado mes de agosto, la Guardia Civil tiene abierta una investigación por distintos hechos delictivos que se están produciendo en localidades de la Comarca del Bajo Aragón, entre ellas La Mata de los Olmos, Alcorisa, Calanda, Mas de las Matas y la zona de La Ginebrosa y Cañada de Verich, donde se han registrado robos en empresas y granjas, así como en domicilios, lo que ha generado una importante preocupación entre la población local.

La vecina de La Mata de los Olmos remarcó que las empresas  “que están robando en los pueblos están regentadas por autónomos que salen todos los días a trabajar; nosotros somos trabajadores y la gente no puede imaginarse lo que significa ir a empezar el día y encontrarte que no tienes el vehículo ni la herramienta para trabajar”. Eulalia Costea reconoció que “estamos empezando a tener miedo todos los días de ir por la mañana a la nave y comprobar que nos lo han quitado todo”.

El redactor recomienda