Síguenos

338_1200x150incendios.gif banner click 338 banner 338

347_1200x150-festivales-verano.gif banner click 347 banner 347

Ignacio Urquizu se reafirma como secretario general del PSOE en Alcañiz por unanimidad Ignacio Urquizu se reafirma como secretario general del PSOE en Alcañiz por unanimidad
Ignacio Urquizu presenta su candidatura durante la asamblea celebrada este sábado. PSOE-Alcañiz

Ignacio Urquizu se reafirma como secretario general del PSOE en Alcañiz por unanimidad

El alcalde destaca la unión de una formación que se rejuvenece de cara a la cita electoral de 2023

Ignacio Urquizu continuará al frente del Partido Socialista en Alcañiz. La decisión fue tomada este sábado en la asamblea extraordinaria, en la que la propuesta del alcalde de la capital bajoaragonesa contó con el apoyo de toda la militancia convocada en la sede socialista. La apuesta por la continuidad llega como resultado de un momento de “unidad” en el seno socialista, según reconoció Urquizu tras su reelección.

No obstante, el Comité Local de los socialistas alcañizanos sufrió una renovación considerable tras la celebración de la asamblea extraordinaria. Hasta cuatro nuevas caras, varias de ellas menores de treinta años, se incorporan a la formación para afrontar una nueva etapa en la que las miradas se centrar en los comicios que tendrán lugar el próximo año.

La cúspide de los socialistas alcañizanos seguirá con Ignacio Urquizu como elemento central. El alcalde de Alcañiz fue reelegido como secretario general de la formación en la capital del Bajo Aragón por unanimidad en la asamblea extraordinaria celebrada en la sede del partido. La decisión consolida la figura de Urquizu como uno de los pilares fundamentales del socialismo alcañizano en la actualidad. El regidor mostró su satisfacción por la reelección, pero sobre todo se mostró orgulloso por el transcurso de la asamblea: “Estoy muy contento sobre todo porque la asamblea se desarrolló muy bien. Es una muestra de la unión de partido que tenemos”.

Baigorri

Junto a Urquizu, el secretario de organización local continuará siendo Francisco Javier Baigorri mientras que la secretaría de Administración pasará a ser desempeñada por Jorge Martínez, también secretario general de las Juventudes Socialistas de Alcañiz, que sustituirá en el cargo a Manolo Ponz, fallecido en el año 2020.

Irene Quintana, Jose María Andreu, Ángela Lara, Jorge Abril, Sara Jiménez, Encarna Ruiz, Luis Lasmarías, Merche Zagala y Pilar Moragrega terminarán de dar forma al Comité Local de los socialistas alcañizanos con la mirada puesta en las elecciones municipales que se celebrarán en el año 2023.

Precisamente, la llegada de nuevos nombres al Comité Local de los socialistas de Alcañiz fue una de las principales novedades de la asamblea extraordinaria. El PSOE presentó a sus cuatro nuevos fichajes con el objetivo de seguir trabajando y comenzar a preparar las municipales del próximo año. Junto a Jorge Martínez, la incorporación de Sara Jiménez y Luis Lasmarías provocan una considerable reducción de la media de edad del partido. “En la nueva etapa contamos con cuatro nuevas incorporaciones, algunas de ellas personas muy jóvenes. Todos ellos muestran que el PSOE de Alcañiz es una agrupación muy viva y en renovación constante. Estamos muy satisfechos de poder contar con ellos, puesto que estamos seguro que van a aportar mucho”, aseguró el secretario general de la formación, que también aprovechó para reconocer el esfuerzo realizado por el Comité saliente: “Durante estos más de dos años, las reuniones no han sido fáciles. Pero la etapa que tenemos por delante es fundamental. En algo más de un año habrá de nuevo elecciones municipales y nuestra ambición es seguir liderando el consistorio alcañizano”.

Candidato a la alcaldía

La reelección de Ignacio Urquizu como secretario general también sirvió para confirmar su candidatura a la alcaldía de Alcañiz en las próximas elecciones. A pesar de que la elección del candidato electoral se lleva a cabo por un proceso distinto que la del secretario general, el actual regidor del Ayuntamiento de Alcañiz reconoció que su candidatura a la alcaldía de la capital bajoaragonesa llega después de ver el apoyo de los militantes del partido. “En la asamblea hay unanimidad en torno a mi persona y yo tengo la voluntad, por lo tanto vamos a seguir esta misma dinámica de cara a las elecciones de 2023”, confesó Ignacio Urquizu.

El reelegido secretario general de la formación socialista en Alcañiz animó a sus compañeros de partido a trabajar para mantener en sus manos el consistorio bajoaragonés: “Tras 30 años sin conseguir la alcaldía, en mayo de 2019 obtuvimos la confianza de los alcañizanos, algo que aspiramos a renovar en mayo de 2023”.

Además, como tarea para los próximos meses, los socialistas alcañizanos se propusieron aumentar el número de asambleas con el objetivo de tener la agrupación mucho más activa.

El redactor recomienda