Síguenos
IU insiste en la auditoría en el Ayuntamiento de Andorra y solicitará inhabilitaciones si hubo ilegalidades IU insiste en la auditoría en el Ayuntamiento de Andorra y solicitará inhabilitaciones si hubo ilegalidades
Imagen de archivo de una reciente rueda de prensa de IU en Andorra

IU insiste en la auditoría en el Ayuntamiento de Andorra y solicitará inhabilitaciones si hubo ilegalidades

banner click 244 banner 244

IU insiste en que el Ayuntamiento de Andorra realice “una auditoría” que esclarezca las “irregularidades” que haya podido cometer el equipo de gobierno PSOE-PAR en materia de contratación, y alerta de que pedirá “la dimisión e inhabilitación inmediata” de los concejales culpables en caso de que Secretaría-Intervención confirmen “el más mínimo defecto en tiempo y forma”.

Así lo manifiesto la asamblea local de IU Andorra, que considera que el nombramiento de Joaquín Bielsa como alcalde accidental no soluciona la “crisis de gobierno”, por lo que tiende su mano y pone “al servicio de los andorranos su experiencia al frente de la institución”.

Para el portavoz de IU, Raúl Romero, el consistorio sigue en manos de “quienes han llevado a Andorra a esta situación de ingobernabilidad”.

IU alertó de que las “tres personas que han podido cometer irregularidades en las contrataciones de las últimas fechas (Joaquín Bielsa, Juan Ciércoles y Alejo Galve)” son quienes se reparten las concejalías y los puestos de máxima responsabilidad del Ayuntamiento tras la renuncia temporal del alcalde. La formación de izquierdas se comprometió a estudiar “con la mayor rigurosidad” los informes de Secretaría e Intervención sobre las contrataciones.

Para IU, que el PAR asuma más delegaciones que el PSOE teniendo menos concejales pone de manifiesto la “inoperancia y las irregularidades con la que los socialistas han ejercido el mandato hasta ahora”.

“No han generado ni un solo puesto de trabajo”, dijo Romero, que recordó que la Policía Local ha llegado a tener solo dos agentes esta legislatura. “Si no tienen ganas de trabajar por Andorra que se aparten”, concluyó.

Por su parte, el edil de Ciudadanos, Andrés González, reclamó transparencia al equipo de gobierno sobre las posibles irregularidades en la contratación de las fiestas, al tiempo que insistió en que el Ayuntamiento no puede verse perjudicado “por un cambio de cromos y alcaldías”.

El redactor recomienda