Síguenos
La agricultura local se reúne con éxito en la Feria del Huerto y el Jardín de La Portellada La agricultura local se reúne con éxito en la Feria del Huerto y el Jardín de La Portellada
Puestos de todo tipo llenaron las calles del municipio

La agricultura local se reúne con éxito en la Feria del Huerto y el Jardín de La Portellada

El evento llena el pueblo de gente y de actividades
banner click 244 banner 244
Javier Gascó

El color verde reinó en La Portellada durante todo el fin de semana. La VI Feria del Huerto y el Jardín regresó al municipio del Matarraña tras dos años sin poder estar en las calles y la gente acudió en masa a una cita en la que los talleres, las catas y el comercio pusieron en valor la agricultura del territorio.

El descanso no tuvo prácticamente cabida en un fin de semana en el que La Portellada volvió a disfrutar con una de sus citas más esperadas del calendario. El pasado viernes arrancó la VI Feria del Huerto y el Jardín con una charla técnica sobre la poda del olivo, en la que cuarenta agricultores conocieron en detalle algunas de las técnicas más utilizadas tanto para la producción de aceite como para la elaboración de aceituna de mesa.

Durante la jornada del sábado, la festividad de San Pedro Mártir se unió a la feria. Una misa campestre, una cata de vinos de Demeter Tastavins y un taller de cocina dedicado a los diversos usos que se le pueden dar en la cocina al garbanzo de La Portellada dieron forma al segundo día de feria, que concluyó con una cena conjunta y una discomóvil.

Comercio

La jornada dominical estuvo más enfocada al comercio. De tal manera, un total de 29 puestos ocuparon las calles y plazas de la localidad. Desde planteros y herramientas hasta productos agroecológicos conformaron un mercado de proximidad, en el que la procedencia de todos los productos se encontraba en un radio de setenta kilómetros.

Tras dos años en los que la Feria del Huerto y el Jardín no pudo lucir en todo su esplendor, el regreso a las calles del municipio del Matarraña contó con una gran participación y cumplió el objetivo principal de los organizadores: facilitar el encuentro y el intercambio entre gente de la zona.

El redactor recomienda