Síguenos
La cartera rural de Calaceite encabeza con 915 el número de operaciones a domicilio en la provincia de Teruel en 2022 La cartera rural de Calaceite encabeza con 915 el número de operaciones a domicilio en la provincia de Teruel en 2022
Mari Carmen Pérez Sancho deposita una carta en un buzón de Calaceite. Correos

La cartera rural de Calaceite encabeza con 915 el número de operaciones a domicilio en la provincia de Teruel en 2022

Mari Carmen Pérez Sancho, de 59 años, trabaja en la empresa logística deesde 2002
banner click 244 banner 244

La cartera rural, Mari Carmen Pérez Sancho, que reparte en el municipio de Calaceite, es la trabajadora que más operaciones ha realizado a domicilio, un total de 915, durante el año 2022 en la provincia de Teruel.

Pérez, de 59 años, trabaja en empresa logística desde el año 2002, siempre en la Comarca del Matarraña. Ha asegurado que conoce a los 8.000 habitantes y se siente "muy orgullosa de ofrecer el mejor servicio a todos sus vecinos".

Además del envío de cartas, tanto ordinarias como certificadas o urgentes, esta empleada ha llevado a cabo otras operaciones como la emisión de distintivos medioambientales para los vehículos, la venta de embalajes y sellos, la paquetería, el cobro de recibos y el envío o recepción de dinero.

Igualmente, ha realizado otros servicios como el cobro de tributos, de recibos de diferentes compañías suministradoras, trámites con la DGT, venta de billetes de tren, ofertas de aseguradoras y de Correos Telecom.

67 carteros rurales


La plantilla de reparto rural de Correos en la provincia de Teruel está formada por 67 carteros rurales a los que durante el año 2022 se dotó con nuevos dispositivos portátiles (PDAs) con nuevas funcionalidades, gracias a las cuales pueden ofrecer a domicilio muchos de estos servicios que hasta ahora solo se prestaban de manera presencial en las oficinas de Correos.

La mejora tecnológica en los terminales portátiles para el reparto rural, con la opción de pagar con tarjeta desde el propio dispositivo y la posibilidad de operar como una extensión de una oficina postal, ha aumentado la capacidad de este colectivo de ofrecer productos y servicios a los habitantes.

De esta manera, se mejora la eficiencia del operador público en el ámbito rural menos poblado y la accesibilidad de las personas que residen en él, que ahora cuentan con las mismas opciones que quienes tienen acceso a una oficina urbana, han informado en una nota de prensa desde la empresa postal.

"Los carteros rurales adquieren protagonismo como figuras facilitadoras de la vida en los pueblos, donde son de vital importancia, sobre todo para los más pequeños y menos comunicados", han asegurado desde Correos.

Con estas nuevas funcionalidades, Correos sigue trabajando para diversificar su actividad y acercar sus servicios a toda la ciudadanía haciendo más fácil vida diaria, especialmente, en las zonas rurales, donde además se convierte en un instrumento que contribuye a la lucha contra la despoblación.

El redactor recomienda