Síguenos
La Diputación de Teruel aporta 15.000 euros para las Jornadas Nacionales del Tambor y el Bombo de Alcorisa La Diputación de Teruel aporta 15.000 euros para las Jornadas Nacionales del Tambor y el Bombo de Alcorisa
Manuel Rando, presidente de la DPT, junto al alcalde Alcorisa, Miguel Iranzo

La Diputación de Teruel aporta 15.000 euros para las Jornadas Nacionales del Tambor y el Bombo de Alcorisa

Manuel Rando elogia un evento que "atrae a visitantes de toda la geografía española"
banner click 244 banner 244

El presidente de la Diputación de Teruel (DPT), Manuel Rando, ha visitado Alcorisa para transmitir a su alcalde Miguel Iranzo el apoyo de la institución provincial a las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo. La DPT destina un total de 15.000 euros a esta cita que celebra su XXXV edición en este municipio del 25 al 27 de marzo.

Manuel Rando se ha interesado por los últimos preparativos de este evento tan destacado que, ha dicho, “ratifica a la provincia de Teruel como tierra del tambor”. Bajo el lema #JornadasQueNosUne, la cita vuelve a reunir a todos los municipios del Consorcio Nacional de los Pueblos del Tambor y el Bombo, que junta en cada edición a miles de aficionados al tambor y el bombo venidos de Aragón, Andalucía, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y Murcia.

En este sentido, el presidente ha valorado el atractivo que supone para el territorio, “ya que atrae a visitantes de toda la geografía española”, ha indicado.

“Este tipo de eventos ponen en valor nuestra cultura y nos une con otros pueblos de España, pero también supone un mecanismo para generar economía y dinamizar la provincia”, ha explicado Rando. Asimismo se ha referido a la ilusión con la que los alcorisanos y visitantes viven esta tradición, “que representa el sentir del Bajo Aragón y una de las características que definen nuestra provincia”.

“Este fin de semana el tambor y el bombo serán los grandes protagonistas, y tras dos años de espera, llenaremos las calles de convivencia, ganas e ilusión”, ha comentado el presidente, quien asistirá el próximo viernes a los actos que se celebran con motivo de la inauguración de las Jornadas.

El redactor recomienda