Síguenos
La localidad de Andorra toma conciencia de los efectos del cambio climático La localidad de Andorra toma conciencia de los efectos del cambio climático
Los escolares atienden las explicaciones de una dinamizadora. Ayuntamiento de Andorra

La localidad de Andorra toma conciencia de los efectos del cambio climático

El centro Ítaca acoge una exposición itinerante de la DGA
banner click 244 banner 244

La exposición itinerante ¡Emergencia climática!#Tiempo de actuar”, promovida por la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón, permanecerá en el Centro de Estudios Ambientales (CEA) Ítaca-José Luis Iranzo de Andorra hasta el 25 de noviembre para sensibilizar a la población, especialmente a los alumnos de los centros educativos de la localidad.

La muestra itinerante tiene como objetivo evidenciar las consecuencias del cambio climático y explicar sus efectos más próximos en la comunidad autónoma, además de dar a conocer el papel de la sociedad frente a este desafío ambiental y conseguir la implicación efectiva de la ciudadanía para alcanzar modos de vida sostenibles.

La exposición se divide en dos partes diferenciadas y cuatro bloques temáticos. Por un lado, se trata la emergencia climática. En este apartado, se detallan las causas del aumento de las temperaturas globales, así como la cadena de consecuencias socioambientales, económicas y de salud de sus impactos.

Por otra parte, bajo el título #TiempoDeActuar se detalla cómo comportarse para hacer frente a este reto con políticas y acciones que ayuden a conseguir los grandes objetivos y retos que la sociedad tiene por delante, como el cumplimiento de la Agenda 2030, la neutralidad en carbono 2050 y el no sobrepasar los 1,5° grados centígrados de aumento de la temperatura media global a lo largo del siglo XXI.

Paneles y juegos

A través de una serie de paneles, audiovisuales, y juegos, la exposición pretende asimismo dar a conocer el mayor problema ambiental al que se enfrenta la sociedad actual, presentando al mismo tiempo las soluciones para frenar el aumento de la temperatura en la tierra.

La exposición está adaptada a distintos niveles y tiene distintos grados de lectura y de profundidad de contenidos en función de los distintos públicos que pueden acudir.

Las visitas a esta muestra están dinamizadas por una educadora ambiental de la empresa Nómadas. Los centros educativos de Andorra están visitando la exposición por las mañanas. Está abierta al público de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas.  Por la tarde, pueden participar todas las personas interesadas, bien a nivel individual, o a través de las explicaciones de la guía, explica el Ayuntamiento de Andorra en un comunicado.

Con los niños de los colegios se realizan diversas actividades participativas y los pequeños se implican y conciencian sobre el contenido que se muestra en los diferentes paneles que componen la exposición.

El redactor recomienda