Síguenos
Las piscinas municipales de Alcañiz abren  este viernes con cita previa Las piscinas municipales de Alcañiz abren  este viernes con cita previa
Herráez Ariño y Lahoz, en el vaso de las piscinas municipales de Alcañiz

Las piscinas municipales de Alcañiz abren este viernes con cita previa

Es necesario reservar plaza a través de la página web un día antes
banner click 244 banner 244

Los usuarios de las piscinas municipales de Alcañiz podrán utilizar a partir de este viernes el nuevo acceso peatonal que se ha adecuado en la puerta del campo de fútbol de la Ciudad Deportiva Santa María, lo que evitará que tengan que dar un rodeo para usar las instalaciones al aire libre.

El concejal delegado de Deportes de Alcañiz, Kiko Lahoz, el técnico del área, Carlos Herráez, y el concejal de Obras y Urbanismo, Javier Baigorri, presentaron el nuevo acceso, que consta de un molinete y un portalón, lo que facilitará el acceso a personas con movilidad reducida, personas que accedan con carritos de bebé a las instalaciones, etc.

Las piscinas se abren al público en horario de tarde y a partir del día 18 de este mes -cuando terminen las actividades escolares- lo harán en horario completo. Según explicó el técnico de Deportes, para el uso de las instalaciones se han establecido dos turnos, a diferencia del año pasado en que hubo tres. Serán en horario de 10.30 a 15.25 por la mañana y de 15.35 a 20.30 en el de tarde.

El concejal de Deportes explicó que se realizarán dos limpiezas de desinfección al término de cada unos de los turnos.

El aforo de la piscina es de 276 personas, según apuntó Kiko Lahoz, quien detalló el modo en el que se podrá utilizar la piscina este verano: realizando una reserva en la página web -a través del enlace ‘deportes web’ de la página del Ayuntamiento, alcaniz.es. Según detalló el edil, “la reserva debe realizarse un día antes y, después, a través de un código QR, se podrá acceder a las instalaciones a través del nuevo acceso del campo de fútbol”.

Por otro lado, por primera vez, “alguien que no esté abonado al polideportivo podrá sacar su entrada y pagar a través de una pasarela de pago, aunque tendrá que darse de alta como usuario”, detalló Herráez. Para registrarse tendrá que llamar a conserjería y aportar la información que se le solicite.

También se abren a partir de este viernes las piscinas de las pedanías de Valmuel y Puigmoreno, aunque lo harán “con una dinámica diferente”, ya que en este caso no se ha de tramitar la solicitud a través de la página web, sino que “hay que avisar a la persona que lleva la explotación de las piscinas”. El gestor al que se ha adjudicado esta temporada se encargará de “controlar el aforo”, que está en 110 plazas.

En las instalaciones de Alcañiz quedará pendiente la realización de una rampa para acceder al entorno de la piscina. “Por tema de calendario se va a dejar para el final del verano, porque no daba tiempo”, indicó el teniente de alcalde y concejal de Obras y Urbanismo, Javier Baigorri. El edil hizo hincapié en que esta intervención era necesaria para evitar que los usuarios de la piscina tengan que entrar por el polideportivo, y añadió que “a veces, son mucho más importantes pequeñas obras como ésta que facilitan a los vecinos el día a día que grandes obras y proyectos”.

El redactor recomienda