Síguenos
Los afiliados del PP en Andorra eligen como presidenta a Silvia Quílez Los afiliados del PP en Andorra eligen como presidenta a Silvia Quílez
Silvia Quílez (quinta por la izquierda en primer término), junto a afiliados y cargos del PP provinciales y autonómicos

Los afiliados del PP en Andorra eligen como presidenta a Silvia Quílez

La portavoz en el consistorio y diputada provincial pone en valor las propuestas de su formación
banner click 244 banner 244

La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Andorra y diputada provincial, Silvia Quílez, fue elegida presidenta de la junta local de la formación política en Andorra tras obtener el respaldo unánime de los afiliados que votaron en el CEA Ítaca-José Luis Iranzo.

Durante el acto de clausura de la jornada, que contó con la presencia del presidente del PP de Teruel, Joaquín Juste, y de la secretaria general de los populares aragoneses, Mar Vaquero, Quílez resaltó el “gran capital” humano que tiene la formación en esta localidad. “Me presento con un equipo que va a trabajar sin descanso por mejorar Andorra”, anunció.

Ilusiones renovadas

En ese sentido, recalcó que su labor como presidenta de la Junta Local consistirá en “ser la mera transmisora del trabajo que realiza el PP de Andorra”, cuyos afiliados “tienen más ilusión que nunca” y “van a seguir dando lo mejor de sí mismos para mejorar nuestro municipio”. Todo ello es posible, añadió, “gracias a que disponemos de gente muy activa, que ha recuperado la ilusión en nuestra formación y que está deseando reactivar todas las actividades y reuniones presenciales que la pandemia ha obligado a posponer durante más de un año”.

Quílez agradeció la lealtad y apoyo de los afiliados a los concejales “en todo momento”y no se olvidó de José Francisco Espada, que falleció hace más de un año y que “dedicó todo su esfuerzo para el proyecto de nuestra formación”.

“Me siento tremendamente orgullosa de representar al PP, de defender sus ideas en Andorra y de trabajar día a día desde el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Teruel para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos”, subrayó la nueva presidenta de la Junta Local.

Quílez justificó que el trabajo que realiza el grupo municipal en el ayuntamiento es “por responsabilidad” y en favor de la gobernabilidad y de los proyectos positivos para la localidad.

Propuestas en positivo

“Nuestra labor no consiste en asistir únicamente a los plenos y votar los puntos del orden del día, sino que también proponemos actuaciones que sean positivas para el municipio”, indicó. Prueba de ello, aseguró, es la puesta en marcha de subvenciones a fondo perdido para aquellos empresarios y autónomos que han sufrido los efectos de la pandemia, la construcción del helipuerto en Andorra, el arreglo de los accesos al polígono industrial La Estación, la instalación de medidores de CO2 en los colegios o la propuesta de bonificación de impuestos para los afectados por la borrasca Gloria.

Esta última “fue planteada hace más de un año, pero el equipo de gobierno del Ayuntamiento (PSOE-PAR) ha sido incapaz todavía de materializarla cuando son cuantías imprescindibles para todos los que padecieron ese temporal”, aseguró la presidenta de los populares andorranos.

Juste critica la labor de los gobiernos tras el cierre térmico

El presidente del PP de Teruel, Joaquín Juste, criticó la labor desarrollada por los gobiernos de España y de Aragón en la comarca y como consecuencia del cierre de la central térmica, que llegó “sin un plan de Transición Justa y por criterios exclusivamente ideológicos”.

“Antepusieron su propio pensamiento al bienestar de todos los que viven en esta provincia y de los que desean seguir haciéndolo en Andorra”, lamentó Juste, que reprochó las “continuas promesas incumplidas” por parte de los ejecutivos nacional y regional. Ejemplificó este hecho con “las constantes empresas que anuncian en campaña” y  en que “no se ha instalado una compañía en todo este tiempo”.

“Los gobiernos de España y Aragón vendiendo humo, mientras la térmica dejó de expulsarlo hace casi un año”, criticó, con lo que ello supone: “La incertidumbre de muchos turolenses que han visto truncada su vida sin otra alternativa”.

Juste reclamó, asimismo, “celeridad” debido a la parálisis de los 25 proyectos y 16 millones de euros de inversión de los convenios de infraestructuras municipales del Plan Miner 2013-2018. “Después de tres años de gobierno de Pedro Sánchez” el dinero sigue sin llegar a los ayuntamientos, afeó, mientras que “la provincia de Teruel no puede permitirse esta situación”, advirtió.

“A todos los que ahora mismo están pasando por dificultades como consecuencia de la labor del PSOE, PAR, Unidas Podemos, CHA y Teruel Existe, que facilitó la investidura de Pedro Sánchez, les quiero decir que somos la alternativa a esa manera de trabajar y que nos avala el resultado que ya cosecharon nuestras políticas en la reconversión minera de Utrillas. Hay soluciones pero para ello hay que trabajar en esa vía y lamentablemente no lo están haciendo”, aseguró Juste.

El redactor recomienda