Síguenos
Los Premios Moto Turismo se entregarán en la Silent Route del 9 al 11 de junio de 2023 Los Premios Moto Turismo se entregarán en la Silent Route del 9 al 11 de junio de 2023
Una moto inicia La Ruta del Silencio en el Cuarto Pelado. Moto Turismo

Los Premios Moto Turismo se entregarán en la Silent Route del 9 al 11 de junio de 2023

La Mejor Ruta Nacional sigue de promoción entre los viajeros de motocicleta
banner click 244 banner 244
El comité organizador de los Premios Moto Turismo 2023 ha elegido The Silent Route (La Ruta del Silencio) que constituye la carretera autonómica A-1702 entre la Venta de la Pintada y el Cuarto Pelado como escenario para el desarrollo de su gala en 2023, a celebrar del 9 al 11 de junio.

Tras la evaluación de las diferentes candidaturas, La Ruta del Silencio ha sido la seleccionada por esta iniciativa, que reúne a  todos los sectores relacionados con el turismo en moto para distinguir a los actores y lugares más destacados del panorama. Lo hace “por su alta puntuación en las diferentes facetas y requerimientos”, indica la organización en un comunicado distribuido  por las Comarcas Andorra-Sierra de Arcos y Maestrazgo.

Los méritos


Unas valoraciones que ya le hicieron ganar el premio de Rutas Nacionales en la primera edición, celebrada el pasado mayo en Navacerrada (Madrid).

Entre estos figura que los 63 kilómetros que recorren atractivos geológicos como los Órganos de Montoro y o el río Pitarque constituyen un “entorno moto turístico de gran atractivo para los viajeros”. También ha pesado en la elección el “reconocimiento de la promoción del turismo en moto realizada por las Comarcas del Maestrazgo y Andorra-Sierra de Arcos”, el “interés institucional en la promoción del turismo en moto por comarcas poco conocidas”, el propio premio cosechado en la edición 2022, las “adecuadas instalaciones hoteleras y salones para la celebración de la gala -el reformado Hostal de la Trucha parece uno de los recintos favoritos para albergarla-” y la “facilidad de comunicación y trato cordial con los técnicos responsables del proyecto”.

Especial y novedosa


La gala, que aún no tiene todos los detalles cerrados, “será muy especial y con muchas actividades novedosas para el disfrute de los participantes y los ciudadanos de las comarcas por donde rodaremos a lo largo de todo un fin de semana”, concluye el comunicado.

La técnica de Cultura y Turismo de la Comarca Andorra-Sierra de Arcos, María Ángeles Tomás, destacó que las actividades están abiertas a todos los moteros que deseen asistir. Además de la parte institucional que redondeará una cena de gala, se organizará una ruta que excederá los límites de la Silent. “Estamos diseñándola y se está trabajando también para que vengan periodistas especializados”, destacó Tomás.

En cuanto a las categorías, “serán similares” a la edición de Navacerrada. En Madrid hubo premios a la mejor Ruta Nacional e Internacional, a la Innovación, Iniciativa, Hostelería, Comunicación, Entidades, Rincones de Interés, Motocicleta Viajera, Viaje Destacado, Premio de Honor y Premio Creadores o Influencers.

Las candidaturas se abrirán en Fitur en enero de 2023 y los finalistas serán nombrados en abril en la feria Vive la Moto, ambas en Madrid.

El redactor recomienda