Síguenos
The Silent Route, finalista en los premios Mototurismo 2022 The Silent Route, finalista en los premios Mototurismo 2022
The Silent Route ha sido seleccionada como finalista en los premios Mototurismo 2022, que se fallan este sábado

The Silent Route, finalista en los premios Mototurismo 2022

Los ganadores se conocerán en la gala que se celebrará este sábado, 14 de mayo, en Navacerrada
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

The Silent Route ha sido seleccionada como una de los cinco candidaturas finalistas en la categoría Mejor Ruta Nacional que destaca a aquellas entidades públicas españolas (Comunidades autónomas, diputaciones, entidades locales, organismos, etc.) que más hayan difundido los valores moto turísticos de alguna zona de su territorio.

La carretera panorámica por excelencia de las Comarcas del Maestrazgo y Andorra Sierra de Arcos que se ha popularizado gracias a su serpenteante trazado como una de las carreteras favoritas entre los amantes del motociclismo compite con otras cuatro propuestas: Castilla la Mancha en moto, La Rioja Turismo con la Ruta de los tres Valles, Andalucía y Mototurismo Ara Lleida. Los finalistas fueron proclamados el pasado 2 de abril en un acto que se realizó en IFEMA dentro del Salón de la Motocicleta Vive la Moto.

Otras categorías que se premian son: Ruta internacional, Iniciativa, Innovación, Hostelería, Comunicación, Entidades, Rincones de interés exclusivamente de la Comunidad de Madrid, Motocicleta turística, Viaje destacado y Creadores de contenido. La organización también concede un premio de honor

The Silent Route, con 63 kilómetros, recorre algunos de los entornos más bellos de la provincia de Teruel; da acceso a espacios naturales y de gran valor patrimonial; y pasa por pueblos con una gran historia y cultura y además los organizadores la consideran como una de las mejores rutas de España por su labor como difusora de los valores moto turísticos en el territorio.

Esta es la primera edición de los Premios Mototurismo y la gala de entrega de premios se celebrará en Navacerrada, Madrid. El evento cuenta con la colaboración destacada de la Real Federación Motociclista Española (RFME). La ceremonia que será presentada por el periodista Valentín Requena tiene el objetivo de reunir a todos los sectores relacionados con el turismo en moto para distinguir a los actores y lugares más destacados del panorama. El jurado está formado por 150 personas vinculadas con el mundo del turismo, la comunicación, los viajes en motocicletas, su industria y organizaciones relacionadas. Cada miembro del jurado propondrá a un candidato en cada una de las categorías, resultando ganadora aquella candidatura que obtenga el mayor número de votos. El resultado será secreto hasta el momento de la apertura del sobre correspondiente en cada categoría durante la Gala. Sí se conoce ya quien será el Premio de Honor, Mariano Parellada, veterano motorista, experto organizador de eventos moto turísticoos y fundador de los más prestigiosos moto clubs españoles.

Marta Sancho y Roberto Rabaza, presidentes de ambas comarcas, asistirán a la gala acompañados por las técnicas de turismo de las mismas, María Angeles Tomás y Cristina Mallén. Ambos presidentes, que se han mostrado muy ilusionados con esta nominación, manifiestan que “seamos o no los premiados esta es una gran oportunidad para la difusión de la ruta. El hecho de estar nominados ya es todo un premio que pone el nombre de The Silent Route dentro del panorama moto turístico español e incluso internacional. Esperamos durante la jornada de la gala poder conocer mejor el mundo del moto turismo, a sus principales actores y establecer contactos y relaciones que potencien la ruta en el futuro más próximo.”

El redactor recomienda