Síguenos
Los productos de primera necesidad para Ucrania recogidos en el Matarraña han llegado a su destino Los productos de primera necesidad para Ucrania recogidos en el Matarraña han llegado a su destino
Los bienes de primera necesidad fueron recogidos el sábado en Tortosa

Los productos de primera necesidad para Ucrania recogidos en el Matarraña han llegado a su destino

Los ayuntamientos reúnen 500 kilos de material de subsistencia para los afectados por la guerra
banner click 244 banner 244
Javier Gascó

La solidaridad del Matarraña llegó  este martes a territorio ucraniano. Los más de 500 kilos de material de subsistencia que recogieron entre varios de los ayuntamientos de la zona llegaron durante la jornada de ayer a la ciudad de Ternópil, gracias al trabajo colaborativo de los vecinos y a la incansable gestión de Taras, el vecino ucraniano de Fuentespalda, que se puso en contacto con un transportista compatriota suyo que ponía rumbo hacia el país invadido por Rusia el pasado sábado.

Los pueblos del Matarraña se pusieron manos a la obra para solidarizarse con el pueblo ucraniano. La recogida de bienes de primera necesidad fue todo un éxito. Los ayuntamientos de la comarca se convirtieron en puntos de recogida y los vecinos se volcaron con la iniciativa. Pañales y todo tipo de pastillas, además de comida, llenaron el remolque que anoche por fin llegó a territorio ucraniano.

Para conseguir transportarlo, la figura de Taras ha sido clave.
El vecino ucraniano de Fuentespalda recogió todo el material y lo trasladó hasta Tortosa. Allí, su amigo Vitalik, que es transportista, lo recogió para llevarlo rumbo a la frontera con Polonia. El viaje, que se prolongó durante cuatro días, concluyó cuando el padre del transportista cruzó la frontera para trasladar todo el material hasta la ciudad de Ternópil, un punto que se ha convertido en zona de refugio para muchos de los afectados por la guerra en el país del este de Europa.

Ayuda rumana desde Alcañiz

Por su parte, la Asociación de Rumanos del Bajo Aragón también ha comenzado una campaña de recogida de materiales de primera necesidad, con el objetivo de ayudar al pueblo ucraniano. El hotel Ciudad de Alcañiz se convirtió desde ayer y hasta el próximo 20 de marzo en el punto de recogida.
Material sanitario, comida en latas o mantas son algunos de los elementos más necesitado por las circunstancias actuales del conflicto.

El redactor recomienda