Síguenos
Mayte Pérez destaca el papel del sector agroalimentario en su visita a la Feria del Olivo de Calaceite Mayte Pérez destaca el papel del sector agroalimentario en su visita a la Feria del Olivo de Calaceite
La consejera Mayte Pérez habla con uno de los expositores en Calaceite

Mayte Pérez destaca el papel del sector agroalimentario en su visita a la Feria del Olivo de Calaceite

La consejera de Presidencia subraya el apoyo que le da el Gobierno de Aragón
banner click 244 banner 244

Un elemento de dinamismo y punto de encuentro. La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez, asistió este fin de semana a la XXXIV edición de la Feria del Olivo y el Aceite celebrada en Calaceite, junto con la III edición de la Feria de Navidad y destacó el papel que juega este tipo de certámenes. Subrayó además la importancia del sector agroalimentario en la comarca del Matarraña, en la provincia y en toda la comunidad autónoma y  puso de relieve el apoyo que desde el Gobierno de Aragón se le está dando.

Pérez felicitó a Calaceite por llevar 34 años haciendo una feria del aceite y del olivo, “un producto agroalimentario que da marca a esta provincia” y que además se acompaña de otros productos de la tierra como el jamón, la almendra, el vino o el melocotón.

Matarraña

“El Matarraña es una muestra de lo que puede ser el sector agroalimentario en nuestra comunidad autónoma, que es prioritario para el Gobierno de Aragón, que da empleo a más de 80.000 personas en la comunidad y que supone un 13% de la economía aragonesa”, manifestó.

La consejera recordó que para el Gobierno una de las prioridades es dar dignidad a un producto, dotarle de garantía y seguridad y reforzar la marca.

Apuntó que el Ejecutivo autonómico ha destinado en torno a 105 millones de euros a  reforzar y potenciar el sector agroalimentario, los alimentos nobles y las denominaciones de origen, “un 35% más de lo que nos encontramos”, agregó.

“Esto supone apostar por una línea estratégica y por nuestros recursos y mejorarlos para que sean competitivos en el exterior”, concluyó.

 

El redactor recomienda