Síguenos
La fábrica de papel que abasteció a Goya se transforma  en hotel de lujo en Valderrobres La fábrica de papel que abasteció a Goya se transforma  en hotel de lujo en Valderrobres
Jotas en la inaguración del hotel de cuatro estrellas inaugurado en una antigua fábrica de papel de Valderrobres

La fábrica de papel que abasteció a Goya se transforma en hotel de lujo en Valderrobres

Mayte Pérez inaugura el establecimiento, en el que se han invertido 2,4 millones de euros
banner click 244 banner 244
La antigua fábrica de papel Gaudó de Valderrobres, que suministró a Francisco de Goya las hojas para confeccionar su Álbum C, uno de sus más importantes colecciones de dibujo, ha sido inaugurada este sábado transformada en hotel de 4 estrellas, con el nombre de Somnifabrik y tras una inversión de unos 2,4 millones de euros.

La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez, ha participado en la inauguración del nuevo establecimiento turístico en la capital del Matarraña, acompañada, entre otros, por la diputada provincial Susana Traver.

La titular de Presidencia ha querido destacar el momento que afrontan las zonas menos pobladas. “Yo creo en las segundas oportunidades y el mundo rural dispone en la actualidad de una segunda oportunidad que debemos aprovechar. Hemos de convencer a la gente de que este tipo de vida, que se abandonó en gran medida en el siglo XX, ofrece oportunidades para desarrollar un proyecto vital y para hacer realidad sueños como este hotel”, ha apuntado Mayte Pérez en una nota de prensa remitida por el Gobierno de Aragón.



Mayte Pérez y la diputada provincial  Susana Traver (2º y 1º por la izda.) durante su recorrido por las instalaciones del hotel Somnifabrik

El hotel Somnifabrik fue inicialmente una histórica fábrica de papel construida en 1790. La antigua industria quedó en desuso y ha sido rehabilitada y convertida en hotel rural de cuatro estrellas, para lo que ha requerido de una inversión de unos 2,4 millones de euros. Cuenta con 14 habitaciones dobles, a lo que hay que sumar la vivienda de los propietarios.

La actuación ha buscado mimetizar el edificio con el entorno mediante el uso de materiales como revocos de mortero de cal, fábrica de mampostería de piedra arenisca y estructura de madera, así como recuperar al máximo la configuración inicial del edificio del año 1790.

El redactor recomienda