Síguenos
Pasacalles, hinchables, espectáculos de luz y juegos llenan los días navideños en Andorra Pasacalles, hinchables, espectáculos de luz y juegos llenan los días navideños en Andorra
Espectáculo navideño en las calles de Andorra el pasado día 26

Pasacalles, hinchables, espectáculos de luz y juegos llenan los días navideños en Andorra

Las actividades de entretenimiento continarán hasta el 7 de enero
banner click 244 banner 244

Pasacalles, hinchables, juegos y espectáculos infantiles llenan las tardes de los días de Navidad en Andorra. La concejalía de Festejos del Ayuntamiento ha organizado un amplio programa para dinamizar las Navidades con un buen número de actividades, algunas de las cuáles empezaron el día 26. entre ellas el pasacalle Mirror Man que generó una gran expectación entre el público andorrano gracias al espectáculo de música, luz y ambientación navideña que preparó.

Una de las actividades que todavía continúa desde su arranque el día 26 es la que ha preparado en el frontón cubierto la empresa de animación infantil Discoanima, que ha instalado hinchables y tiene un puesto con palomitas.

También este lunes, en las calles más céntricas de la localidad se celebró el espectáculo itinerante Mirror Man, un innovador y sorprendente pasacalles que contaba con diferentes malabares. Los Mirror Man causaron gran expectación entre el público gracias a sus zancos, la música en directo del violín, la guitarra eléctrica y una potente voz femenina que llenaba de música y ambiente la avenida San Jorge, la calle la Fuente y la plaza del Regallo. Les acompañaba una bailarina que danzaba en lo alto de una plataforma y tres grandes mariposas. Un gran espectáculo que sorprendió de forma muy positiva a grandes y pequeños.

Próximos actos

La concejalía de Cultura de Andorra ha organizado para hoy, día 29, el espectáculo Baby Esferic, de la compañía Aboon Teatre, programado para las 17:30 horas. Se trata de un espectáculo dirigido a bebés de entre 6 meses y 3 años y es un homenaje a la Tierra y a sus herederos. Habla de la magia que nos une al planeta y a sus habitantes a través de diferentes historias y paisajes. Su estética, delicadamente visual y donde todo es redondo, da libertad a la imaginación del espectador.
 

Los pequeños disfrutaron de los hinchables en el frontón


También organizado por la concejalía de Cultura y Turismo, mañana viernes, a las 19:00 horas, llega al Espacio Escénico de la Casa de Cultura Puzzle Kids, con su actuación Ven a mi fiesta esta navidad. Los niños y niñas de Andorra acompañarán a Kiko, Seda, Brenda, Yaiza y Alex, a ritmo de los marchosos villancicos.

El día 31 de diciembre se volverá a celebrar una salida desde la plaza Europa y el recorrido será amenizado por la colla de dulzaineros de la Martingala. Además, está prevista una sorpresa. A las 12:00 horas, desde la avenida San Jorge, tendrá lugar la conmemoración del 25 aniversario de la carrera San Silvestre Andorrana.

Nuevo año

El día 2 de enero se celebra San Macario, patrón de Andorra, y para festejar esta jornada se han organizado diferentes actos para el disfrute, sobre todo de los más pequeños. A las 10:00 horas, en el cruce de la avenida San Jorge con la calle Grupo Escolar, se repartirá chocolate con porras para todos los asistentes. A las 11:00 de la mañana darán inicio los castillos hinchables en la misma zona, mientras que a las 12:30 horas, la comparsa de Gigantes y Cabezudos desfilará por el recorrido habitual acompañados de la música de La Martingala. Ya por la tarde, a las 16:00 horas, tendrá lugar un campeonato de guiñote en el Bar Chaques y a las 19:30 horas, las niñas y niños podrán disfrutar de la suelta de dos toros de fuego infantiles en la plaza del Regallo.

Para finalizar este día festivo, con un gran toque de humor, Agustín Durán estará presente en el Espacio Escénico de la Casa de cultura, a las 20:30 horas, para ofrecer su espectáculo Cazafantoches. En este espectáculo será el género de la comedia la que sembrará criterio y hará recapacitar a las mentes descarriadas. Un espectáculo en el que la música acompañará al humor, donde la improvisación y la participación del público jugarán un papel importante y, por supuesto, se defenderán los valores de la vida rural y sus gentes.

Paje real

El día 4 de enero, el Paje real estará por la tarde en la Casa de Cultura, donde recogerá todas las cartas que las niñas y niños de Andorra han escrito a los Reyes Magos. Este mismo día, a las 19:00 horas, en el Espacio Escénico, Pablo Rocu junto a Anie Martínez ofrecerán su espectáculo Poesía Escénica, poemas que acompañarán de la música de Ruido con Alberto Martín y Enzo Martín.

El 5 de enero a las 18:00 horas Los Reyes Magos visitarán la villa y participan en la gran Cabalgata de Reyes para repartir ilusión y regalos.

Finalmente, el sábado, 7 de enero, se ha programado en el Espacio Escénico, a las 20:30 horas, el Espectáculo Teatral El Instituto T, con Javier Antón, de Vaya Semanita y Gorka Martín y Jon Zabal. Las entradas para este espectáculo y para el de Cazafantoches se podrán adquirir en la web de eventum365.

El redactor recomienda