Síguenos
Quince operarios municipales limpian las calles de Alcañiz tras la tormenta de granizo Quince operarios municipales limpian las calles de Alcañiz tras la tormenta de granizo
Un trabajador municipal aspira las hojas muertas en una acera de una calle de Alcañiz

Quince operarios municipales limpian las calles de Alcañiz tras la tormenta de granizo

La retirada de las hojas y ramas de árboles proseguirán hasta el viernes
banner click 244 banner 244

Una quincena de operarios municipales de las brigadas de limpieza y jardinería del Ayuntamiento de Alcañiz trabajaron durante toda la jornada de este miércoles en la retirada de ramas y hojas caídas en las calles, en parques y zonas verdes como consecuencia de la tormenta de granizo que afectó el martes por la tarde al casco urbano.

Los trabajos de retirada de material vegetal continuarán al menos hasta el viernes, según apuntaron fuentes municipales. El miércoles, las brigadas se centraron en la zona centro de la ciudad, donde trabajaron durante toda la mañana hasta el final de la jornada, a las dos la tarde. En concreto, se llevó a cabo la limpieza de las calles del Vivero, del casco histórico, de las avenidas Aragón y Huesca, así como de la Ronda de Caspe y sus viales de acceso principales, donde encontraron “bastante acumulación de material vegetal”, según detallaron fuentes municipales.

Aunque la tormenta de granizo no causó graves desperfectos (no afectó a viviendas, a vehículos o mobiliario urbano), dejó tras de sí una buena cantidad de ramas y hojas en el suelo, tanta que hasta este viernes es previsible que no se puedan dar por acabados los trabajos de retirada de material en la zona urbana.

Según informaron desde el Ayuntamiento de Alcañiz, “había bastante acumulación de material vegetal, suficiente como para que la tarea tenga que continuar durante unos días más”. Así las cosas, para hoy jueves y para mañana viernes, los operarios se centrarán en los parques y jardines públicos y en la Urbanización Santa María, así como en el parque de la Glorieta, uno de los que tiene un mayor número de árboles y que presenta una mayor acumulación de hojas en el suelo.

Afección irregular

La afección de la tormenta de este martes fue muy irregular, con zonas en las que cayó granizo y otras en la que se detectaron pedazos de hielo de mayor envergadura. Aunque hubo puntos donde cayeron bolas de hielo de un tamaño más grande, la mayor parte era granizo de pequeño tamaño que caía mezclado con abundante agua, de ahí que los daños hayan sido menores.

Las principales afecciones se dieron en los árboles, pero también cayó un cable de telefonía situado en la calle Salinas y que fue retirado por operarios municipales la misma tarde del martes. Asimismo, el granizo afectó bastante a la comunidad de cigüeñas del casco urbano, puesto que aparecieron cuatro muertas en distintas zonas del casco urbano, especialmente junto a la iglesia de Santa María.

El redactor recomienda