Síguenos
Sancho (PSOE) destaca la importancia de las ayudas públicas para impulsar proyectos de futuro en Teruel Sancho (PSOE) destaca la importancia de las ayudas públicas para impulsar proyectos de futuro en Teruel
Sancho ha visitado Terna Beef en la localidad de Urrea de Gaén

Sancho (PSOE) destaca la importancia de las ayudas públicas para impulsar proyectos de futuro en Teruel

El parlamentario visita en Urrea de Gaén la fábrica de piensos Terna Beef
banner click 244 banner 244

El diputado del PSOE en el Congreso por la provincia de Teruel, Herminio Sancho, ha destacado la importancia de las ayudas públicas para impulsar proyectos innovadores y de futuro para la provincia durante su visita en Urrea de Gaén a la fábrica de piensos de la marca Terna Beef, que apuesta por el cuidado del bienestar animal y la calidad alimentaria, se informa en una nota de prensa del PSOE-Teruel.

En su visita a la fábrica de los hermanos Balfagón, a quienes ha definido como “gente que apuesta por quedarse en su tierra” y que trabajan “por su territorio”, ha destacado la colaboración público-privada para llevar adelante el proyecto, mediante las ayudas del Programa Miner del Gobierno de España, así como ayudas a la modernización del Gobierno de Aragón o procedentes del FITE, financiado al 50% por ambas administraciones. En total, Sancho ha apunado que las ayudas públicas han supuesto el 35% de la inversión realizada.

Según Sancho, “los hermanos Balfagón garantizan una producción totalmente limpia y que los animales que se alimenten con ese pienso lleguen en las mejores condiciones. Es verdaderamente impresionante comprobar cómo la inversión realizada garantiza el control absoluto del producto”.

Colaboración

Así, el diputado turolense ha agradecido la visita, en la que, ha dicho, “hemos podido ver el fruto de la colaboración público-privada en la eficiencia, la innovación y la eficacia para tener una producción de calidad, con garantía alimentaria del pienso que van a comer los animales, pero también de los beneficios que van a generar para los ganaderos y consumidores ese pienso”. “Le va a permitir también ser líder en competitividad”, ha asegurado, “con una eficiencia en la producción que les permite hacer un producto casi a la carta en función de la demanda de cada cliente.

Terna Beef también apuesta por la eficiencia energética, puesto que la  orientación de sus instalaciones les permite contar con luz natural “prácticamente desde que sale el sol hasta que se pone, evitando el derroche energético y minimizando al mismo tiempo el coste de producción”. Igualmente, Herminio Sancho ha destacado que cuentan con un sistema que permite eliminar el polvo tanto en el proceso de producción como a la hora de cargar el producto en los camiones, lo cual “es muy importante para la salud de los trabajadores”.

Además, el diputado ha mostrado su satisfacción porque los hermanos Balfagón utilicen productos de la zona para producir el pienso. “Es mayoritariamente producto nacional y con un análisis previo antes de entrar en fábrica que les dice todas las condiciones que tienen, para poder limpiar aquello que no es bueno para meter en la fábrica”.

“Creo que han sido capaces de innovar y es una empresa donde la innovación está al servicio de generar un producto de más calidad y de mejor servicio que nos ofrece un valor añadido”, ha señalado definiendo a la planta de Urrea de Gaén como “puntera en nuestra provincia”.

El redactor recomienda