Síguenos
Transportes abre al tráfico los dos carriles del puente de la N-232 sobre el río Aguas Vivas en Azaila, tras invertir cerca de 850.000 euros Transportes abre al tráfico los dos carriles del puente de la N-232 sobre el río Aguas Vivas en Azaila, tras invertir cerca de 850.000 euros
El tramo de la carretera de Azaila que se ha abierto al tráfico

Transportes abre al tráfico los dos carriles del puente de la N-232 sobre el río Aguas Vivas en Azaila, tras invertir cerca de 850.000 euros

La estructura está ubicada en el km 179,800 de la N-232 y se vio afectada por la crecida extraordinaria del agua
banner click 236 banner 236
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha restablecido este jueves el tráfico en los dos carriles del puente sobre el rio Aguas Vivas, ubicado en el km 179,800 de la N-232, en el término municipal de Azaila de la provincia de Teruel, ha informado en una nota de prensa.

El pasado 14 de junio se produjo una crecida extraordinaria del río por lo que fue necesario activar obras de emergencia para reparar de los daños, con una inversión de 849.644,76 euros (IVA incluido).

Desde entonces, se está trabajando en la cimentación, tablero y sistemas de contención y, paralelamente, en la parte superior e inferior de la estructura para acelerar la apertura al tráfico lo antes posible.

Las labores de reparación de la cimentación han consistido en la ejecución de unos micropilotes en los apoyos de la estructura cosidos con unas vigas de atado. Además, se han reparado los daños producidos en el tablero y los sistemas de contención y se ha aglomerado el tablero reponiendo las marcas viales para la apertura de la sección completa del tablero.

Todo ello ha permitido que este 18 de diciembre se puedan abrir al tráfico los dos carriles de circulación y eliminar el corte con tráfico alternativo mediante semáforos. Mientras, ya sin afectaciones al paso de los vehículos, los trabajos continuarán en la parte inferior de la estructura y en el lecho del río para restablecer las condiciones originales en toda la zona afectada por la crecida.
 

El redactor recomienda