Síguenos
Un rayo deja a los vecinos de Arens de Lledó sin televisión, internet y telefonía móvil Un rayo deja a los vecinos de Arens de Lledó sin televisión, internet y telefonía móvil
Lugar donde se sitúa la antena de telefonía de Arens. Ayto. Arens de Lledó

Un rayo deja a los vecinos de Arens de Lledó sin televisión, internet y telefonía móvil

Las placas que regulan la subida del agua se han visto afectadas
banner click 236 banner 236

La tormenta que descargó el pasado domingo en el Matarraña también dejó su huella en Arens de Lledó, donde la caída de un rayo provocó graves incidencias en los servicios de comunicación. Según confirmó el alcalde, Javier Cortés, la descarga eléctrica se produjo alrededor de las nueve y cuarto de la mañana del lunes y afectó a varios cuadros eléctricos, presumiblemente en la torre de telefonía móvil de Telefónica situada en la Creu Nova.

El rayo afectó igualmente al sistema de cloración del depósito municipal de acumulación, con capacidad de un millón de litros, concretamente a las plazas que regulan la subida del agua. “El depósito está prácticamente lleno, pero el clorador electrónico no funciona. En caso de tener que utilizarlo, habría que hacer la cloración de manera manual hasta que se reparen los cuadros eléctricos”.

Servicios afectados

El Ayuntamiento informó a través de un bando online de la interrupción del servicio de televisión por cable, de la cobertura de internet vía radio y de la telefonía móvil en general. También quedó inutilizado el sistema municipal de emisión de bandos de voz.

Algunos vecinos notificaron al consistorio la avería de electrodomésticos y equipos eléctricos en sus viviendas. En estos casos, el Ayuntamiento recomienda contactar con las compañías de seguros de hogar y se ofrece a facilitar la documentación necesaria que les sea requerida para cada necesidad presentada.

El lunes la localidad permaneció sin cobertura y este martes comenzó a recuperar de forma intermitente algunos servicios, ya que por la tarde sí que hubo algo de señal.

La caseta que alberga los equipos eléctricos quedó abierta por la onda expansiva del impacto del rayo. “El rayo chamuscó directamente los cuadros eléctricos y de momento no se ha podido avanzar más en las reparaciones”, señaló Cortés.

El redactor recomienda