Síguenos
Vuelven las visitas guiadas de carácter gratuito a la Sierra de Arcos por primavera Vuelven las visitas guiadas de carácter gratuito a la Sierra de Arcos por primavera
Panorámica aérea de la Sima de San Pedro

Vuelven las visitas guiadas de carácter gratuito a la Sierra de Arcos por primavera

La sima de San Pedro, Alloza, Oliete y Crivillén figuran como opciones
banner click 244 banner 244

La Comarca Andorra-Sierra de Arcos inicia una nueva temporada de visitas guiadas gratuitas para esta primavera con las que dar a conocer el patrimonio histórico-artístico, cultural y natural de algunos de sus pueblos.

La oferta de visitas guiadas es “amplia y variada”, pues “en algunas de ellas se visitará el casco urbano de los municipios con sus iglesias, ermitas y casas solariegas; en otras se verán espacios naturales de gran valor paisajístico como la Sima de San Pedro, y lugares de gran valor histórico como el Calvario de Alloza, el Poblado íbero de San Pedro y el pantano Cueva Foradada de Oliete”, indica el departamento de Turismo en una nota de prensa.

Los lunes, las visitas comienzan a las 16 horas en el ayuntamiento de Crivillén, el pueblo natal del destacado escultor Pablo Serrano. Después se accede a la iglesia de San Martín de Tours y la ermita de San Gil. Mientras se pasea por sus calles se puede ir descubriendo la gran variedad de escudos que se conservan en las arcadas de las casas solariegas del municipio. La visita finaliza en las antiguas eras junto al mirador de Balcón de Pilatos.

Alloza

Los martes, también a las 16 horas, la plaza del Ayuntamiento de Alloza es el lugar de quedada para ir caminando hasta el Calvario, un magnífico Via Crucis entre imponentes cipreses de más de 400 años de antigüedad. La visita continua por el Parque Escultórico de Los Barrancos, un agradable paseo rodeado de vegetación y sorprendentes esculturas que van sorteando la naturaleza. También se visita el Gallipuén o Gallipuente, un pequeño acueducto de piedra sillar que caracteriza esta localidad.

Los miércoles, a la misma hora, es el momento de ver la Sima de San Pedro, única en Europa por su tipología, al tiempo que se contempla el poblado íbero de San Pedro. Para finalizar, los jueves a las 12 horas es posible conocer el pantano de Cueva Foradada, subir los 272 escalones que dan acceso a la presa y maravillarse con sus vistas. Se visitan las antiguas dependencias (fragua, carpintería), así como una exposición fotográfica que recoge los momentos más significativos de su construcción.

El redactor recomienda