Síguenos
Adjudicados por casi 1,4 millones la mayoría  de los contenidos de Galáctica Adjudicados por casi 1,4 millones la mayoría  de los contenidos de Galáctica
Recreación virtual de los contenidos de Galática

Adjudicados por casi 1,4 millones la mayoría de los contenidos de Galáctica

La licitación del Parque Infantil Sensorial queda desierta
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragon (Cefca) ha adjudicado por casi 1,4 millones de euros tres de los cuatro lotes para dotar de contenidos a Galáctica, el centro para la interpretación y la práctica de la astronomía de Arcos de las Salinas. Uno de los lotes, el correspondiente a la construcción de un parque infantil, ha quedado desierto, mientras que los otros tres para los distintos contenidos del centro, así como el sistema solar a escala que se construirá en el exterior, han sido adjudicados a diferentes empresas al haber salido a licitación el paquete dividido en cuatro lotes distintos.

En total se han adjudicado contenidos y equipamientos por un total de 1.372.925,78 euros, según las distintas resoluciones publicadas en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Los adjudicatarios son los mismos sobre los que ya informó este periódico en octubre del año pasado cuando la Mesa de Contratación hizo la propuesta de adjudicación, y fue también entonces cuando se dio a conocer que el lote del parque infantil había quedado desierto.

Resoluciones

Las resoluciones publicadas ahora son las adjudicaciones, en la misma línea de lo planteado en las propuestas de la mesa de contratación, aunque ahora queda por delante un plazo de quince días  para los posibles recursos que pudieran plantearse.

El lote más voluminoso es el 1, correspondiente al proyecto de contenidos y musealización de Galáctica, que ha sido adjudicado a Produccions Culturals Transversal S. L. por un importe de 1.261.940,34 euros (IVA incluido).

Era la única empresa que se había presentado para este lote y la empresa adjudicataria se ha comprometido además a reducir el plazo total de ejecución del mismo en diez semanas, así como a  reducir el plazo de entrega del denominado hito 4 en cinco semanas, y la entrega del hito 5 junto al hito 4. Entre las mejoras que ha incorporado la adjudicataria está también la ampliación del plazo de garantía en tres años, con lo que el plazo total de garantía será de cinco años.

El lote

Este lote incluye la ejecución de los diferentes elementos constructivos, instalaciones, iluminación, mobiliario, equipos y producciones audiovisuales e interactivas, así como los elementos de gráfica que albergará Galáctica en su exposición permanente, que salió a licitación con un plazo de 56 semanas.

El lote 2 correspondiente a la construcción de un Parque Infantil Sensorial Inclusivo es el que ha quedado desierto, después de que solo se hubiese presentado una empresa a la licitación y que de acuerdo con la Mesa de Contratación no cumpliese con la solvencia técnica exigida.

El denominado lote 3, para la construcción de un Sistema Solar Exterior, ha sido adjudicado tal como se propuso a Jonathan Pizarro Sánchez por un presupuesto de 38.713,35 euros (IVA incluido). Esta actuación consiste en una instalación a escala del sistema solar y las distancias equivalentes de forma proporcional entre los distintos astros que lo integran, que irá desde Galáctica a Arcos de las Salinas, para que los visitantes puedan hacerse una idea de las dimensiones del mismo así como de las distancias entre los distintos cuerpos celestes.

El cuarto lote, consistente en una serie de equipamientos audiovisuales y complementarios ha sido adjudicado a una unión temporal de empresas formada por Bloquetech S.L. y Tecnología Control para la Comunicación S.L., por un importe de 72.272,09 euros, también con los impuestos incluidos en este caso.

El redactor recomienda