Síguenos
Alarma por un incendio cerca  de un depósito de gas en la Venta del Aire que pudo ser controlado Alarma por un incendio cerca  de un depósito de gas en la Venta del Aire que pudo ser controlado
Bomberos de la Diputación de Teruel y efectivos de la cuadrilla forestal de Mora de Rubielos intervienen en el incendio

Alarma por un incendio cerca de un depósito de gas en la Venta del Aire que pudo ser controlado

La rápida actuación de bomberos y forestales evita daños graves
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
Un incendio en una zona de pinar en la Venta del Aire, muy cerca del depósito de gas propano que abastece al polígono industrial de Albentosa, provocó este domingo la alarma, aunque finalmente no se produjeron daños graves por la rápida intervención de los Bomberos de la Diputación de Teruel y de la cuadrilla forestal de Mora de Rubielos.

El fuego se produjo poco después de las 17 horas junto a la autovía A-23, a la altura del kilómetro 70. La alcaldesa de Albentosa, Yolanda Salvador, recibió el aviso del 112 sobre las 17.15 y se desplazó de inmediato al lugar por el riesgo que presentaba la proximidad del depósito de gas y las características de la zona, un pinar en el que podrían extenderse las llamas.

“La cuadrilla forestal de Mora de Rubielos se desplazó muy rápidamente y con muchos efectivos, y también acudieron dos camiones de Bomberos de la Diputación de Teruel”, comentó la responsable municipal.

Esta rápida intervención, unida a la lluvia que caía en Albentosa en el momento del incendio, permitió que el fuego pudiera ser atajado con celeridad. Al menos hasta tres horas después continuaban las labores para evitar que las llamas pudieran reproducirse.

Yolanda Salvador señaló que se trata del segundo incendio que se registra en el término municipal en apenas dos semanas. El anterior también se solventó sin consecuencias graves por la rápida actuación de los servicios de extinción. “Debemos estar muy satisfechos de los efectivos con los que contamos. Gracias a su profesionalidad, a la rapidez con la que acuden cuando se les necesita y a su eficacia, se evitan problemas mayores”, destacó.

El redactor recomienda